Cristian Garin (71º ATP) enfrentó este lunes 25 de julio un importantísimo desafío para dejar atrás su amargo paso por el torneo de Gstaad en Suiza y llegó hasta el ATP 250 de Kitzbühel en Austria para buscar volver a las sonrisas. Sin embargo la nube negra sigue encima de él y no consiguió celebrar ante Federico Coria (73º).

Gago enfrentó al argentino de 30 años en la Ronda de 32 del torneo austríaco que se juega sobre tierra batida con el objetivo claro en recuperarse y mostrar el tremendo nivel que exhibió hace unas semanas para llegar a cuartos de final de Wimbledon, pero se despidió en menos de dos horas.

El primer set fue terrible para la segunda raqueta chilena en el Ránking ATP, ya que entró lleno de dudas y confusión. Eso le significó no estar claro para definir jugadas clave y cometió muchos errores con pelotas largas o a la red, y 47 minutos bastaron para que Coria venciera por 6-4.

Para el segundo parcial la cosa se puso más peleada y el Tanque recuperó la memoria, aunque continuó con varios fallos que lo condenaron finalmente. Así, tras una hora con dos minutos el tenista rsoarino ganó por 7-5.

Así, Cristian Garin cayó por 6-4 y 7-5 en una hora con 50 minutos ante Federico Coria y volvió a despedirse en primera ronda de un torneo tras vivir la misma suerte en el reciente ATP de Gstaad en Suiza, donde perdió ante el alemán Yannick Hanfmann. Y ahora solo queda Nicolás Jarry (112º) en competencia.

Nico también participa en el ATP 250 de Kitzbühel y tiene programada su actuación. Tras recibir una wild card para participar en el cuadro principal, el Príncipe se medirá con el español Pedro Martínez en primera ronda, duelo pactado para jugarse este martes 26 de julio desde las 5:00 horas de la madrugada en Chile.

La previa

Este lunes se dará comienzo al Abierto de Kitzbühel en Austria, campeonato ATP donde volverá a ver acción Cristian Garin (70°) y lo hará ante el argentino Federico Coria (78°).

Gago viene de un duro tropiezo en el torneo de Gstaad, al quedar eliminado en la primera del torneo a manos del germano Yannick Hanfmann por parciales de 6-3 y 6-4. Complejo encuentro donde el “Tanque” no pudo hacer pie y ratificar lo logrado previamente en Wimbledon, donde en una actuación histórica llegó a la ronda de cuartos de final.

Ahora, Garin con el objetivo de volver a avanzar de ronda en un torneo ATP, deberá enfrentar por cuarta ocasión al trasandino Coria.

El argentino de 30 años posee la ventaja en el historial ante Gago, derrotándolo en dos oportunidades, siendo la última vez este 2022 en la ronda de 32 del ATP de Río de Janeiro, donde el chileno sucumbió por un categórico 2-6 y 0-6.

Coria, sin embargo, tampoco viene de un buen presente en lo deportivo. El argentino viene de caer en su estreno en el ATP de Hamburgo frente al colombiano proveniente de la qualy, Daniel Elahi Galán en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-4.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Federico Coria?

Cristian Garin vs Federico Coria juegan este lunes 25 de julio a las 09:00 AM hrs de Chile.

 

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Cristian Garin vs Federico Coria? 

El partido será transmitido en territorio nacional vía streaming STAR+.