Cristian Garin (53º ATP) viene de hacer una gran presentación en Wimbledon, donde se despidió en cuartos de final tras caer ante Nick Kyrgios (45º), y desde ya alista su próximo desafío: el Masters 1.000 de Montreal en Canadá. Eso sí, el chileno quedó fuera del Main Draw del torneo y tendrá que jugar la qualy.

Gago lamentó una caída de 13 puestos en el Ránking ATP tras su notable participación en el tercer Grand Slam del año, y tras revelarse el listado principal de competidores para el torneo canadiense que se juega en cancha dura su nombre no apareció, y quedó en la lista de aspirantes.

La raqueta número uno de Chile se instaló en la decimocuarta ubicación del registro de alternativas para meterse en el cuadro principal de la competencia que se lleva a cabo en Montreal y Toronto, y que se jugará a partir de agosto, una situación que también afectó a Kyrgios.

El chico malo de Canberra viene de ser finalista en Wimbledon, donde cayó ante un sólido Novak Djokovic, pero también sufrió una caída de cinco puestos en el escalafón mundial. Por eso, también tendrá que jugar la qualy y está en tercer lugar.

Garin va a la qualy del Masters 1.000 de Montreal. | Foto: @tenischileno

Garin va a la qualy del Masters 1.000 de Montreal. | Foto: @tenischileno

Por otra parte, el cuadro principal tendrá lo mejor de lo mejor. El número uno del mundo, el ruso Daniil Medvede, dirá presente junto a Alexander Zverev (2º), Rafael Nadal (3º), Stefanos Tsitsipas (4º), Casper Ruud (5º), Carlos Alcaraz (6º), Novak Djokovic (7º), Andrey Rublev (8º), Felix Auger-Aliassime (9º) y Jannik Sinner (10º).

Garin buscará seguir con su gran nivel en el Masters de Canadá. | Foto: Getty

Garin buscará seguir con su gran nivel en el Masters de Canadá. | Foto: Getty

Así, habrá que esperar hasta el 5 de agosto para que el Masters 1.000 de Montreal comience a jugarse en Canadá, y en esa instancia el chileno Cristian Garin tendrá que arrancar jugando desde la qualy, donde en caso de triunfar logrará meterse en el Main Draw.