Wimbledon ya llegó a su fin con Novak Djokovic (7º ATP) coronándose campeón por cuatra vez consecutiva, y en el torneo de césped el chileno que más destacó fue Cristian Garin (56º), mientras que Alejandro Tabilo (72º), Nicolás Jarry (117º) y Tomás Barrios (130º) tuvieron distinta suerte. Pero ahora los cuatro miran hacia sus próximos desafíos.

Gago llegó hasta los cuartos de final del tercer Grand Slam del año y en dicha instancia se despidió tras caer ante Nick Kyrgios, Jano dijo adiós en segunda ronda ante el serbio Miomir Kecmanović, Nico se bajó de la qualy por lesión y Tomi cayó en su primer duelo en dicha instancia. Y se preparan dar vuelta la página a puro tenis.

La raqueta número uno de Chile tendrá esta semana para descansar y a contar del lunes 18 de julio comenzará su participación en el ATP 250 de Gstaad en Suiza, donde defiende 90 puntos tras haber llegado hasta los cuartos de final en 2021, donde cayó con Hugo Gastón, y tras eso sigue la acción.

Para el lunes 25 de julio, el Tanque tiene acordada su participación en el ATP 250 de Kitzbuhel en Austria, donde de seguro querrá sumar victoria.

Garin la rompió en Wimbledon y ahora enfoca la mirada en sumar más puntos para el Ránking ATP. | Foto: Getty

En el caso de Tabilo, a partir del próximo lunes verá acción en el ATP 250 de Bastad en Suecia y tras eso viajará hasta Alemania para jugar en el ATP 500 de Hamburgo, donde también estará presente Jarry.

El Príncipe se metió en la fase clasificatoria de los tres torneos mencionados anteriormente.Jugará en Bastad, en Gstaad desde el 18 de julio y Kitzbuhel el 25. Y para cerrar todo aparece el panorama de Tomás Barrios.

Así, el chillanejo no verá acción esta semana, pero desde el próximo lunes 18 dirá presente en el Challenger 80 de Tampere en Estados Unidos. Una vez finalizada su actuación en América del Norte, Barrios tomará vuelo a Europa para jugar el Challenger 125 de Zug en Suiza.