Novak Djokovic se reencontró con la gloria después de meses de polémicas. Este domingo el serbio se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 y 7 (7)-6(3) a Nick Kyrgios para coronarse como el nuevo campeón de Wimbledon.

Nole logró una remontada luego de un inicio complejo y sigue agrandando su palmarés en el tenis. El número 3 del ranking ATP fue tomando ritmo poco a poco, hasta poder pasarle por encima a su rival.

En el primer set Nick Kyrgios demostró que llegaba más descansado tras la baja de Rafael Nadal y se plantó con carácter para buscar la victoria. Así fue dando la sorpresa, quedándose con la ventaja por 4-6.

Pero luego llegaría el momento de Novak Djokovic. En el segundo juego, sacó toda su categoría para quebrarle el saque a su rival y se quedó con un 6-3 que dio inicio a su regreso a la gloria.

Novak Djokovic volvió a ser campeón en Wimbledon y ya suma 21 Grand Slam. Foto: Getty Images

Novak Djokovic volvió a ser campeón en Wimbledon y ya suma 21 Grand Slam. Foto: Getty Images

Ya en el tercero, nuevamente Nick Kyrgios comenzó a generar peligro con sus aces, acortando las diferencias en el marcador. Sin embargo, Iole supo mantener la calma para salir con el brazo en alto por 6-4 y quedar a solo no de alcanzar el título.

El cuarto juego fue el momento en que ambos tenistas se jugarían el todo o nada. Mientras Novak Djokovic intentaba pasar adelante, su rival hizo todo lo posible por evitar que se alejara, forzando el tiebreak.

 

En la definición fue donde el serbio sacó toda su categoría y le terminó pasando por encima al australiano. Nole no tuvo piedad y se adelantó rápidamente para intentar finiquitar las cosas, ante un Nick Kyrgios que dio batalla pese a no ser el favorito.

Así, Novak Djokovic alcanza su séptimo título de Wimbledon y el cuarto al hilo (2018,2019 y 2021. 2020 no se jugó). Además, llega a 21 Grand Spam en su carrera, dando un golpe a la mesa en la discusión de los mejores de la historia. El serbio se hizo respetar donde más sabe.

Revisa el resumen del partido entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios