Novak Djokovic (3º ATP) enfrentó un importante desafío este viernes 8 de julio ya que se presentó en condición de favorito a la cancha central de Wimbledon para enfrentar al local Cameron Norrie (12º) en la única semifinal que se jugó. Y, tras tener un arranque complicado, alcanzó a despertar a tiempo.

La primera semi del tercer Grand Slam del año, el torneo más antiguo de esta categoría, lamentó el abandono de Rafael Nadal (4º) de su partido ante Nick Kyrgios (40º) por una lesión por lo que el australiano avanzó directo a la final, y ahora tras una dura batalla será el tenista serbio de 35 años quien la dispute.

En el primer set, Nole comenzó desconectado de su mejor versión y solo 32 minutos le bastaron al birtánico Norrie para ganarlo por 6-2. Un altísimo nivel del local se impuso con claridad sobre un notablemente desconcentrado número tres del mundo, quien igualmente solo cedió esa ventaja.

Lo que vino después de eso fue una brutalidad. Djokovic tenía clara la meta de luchar por su título número 21 en Grand Slams y así lo dejó demostrado en el segundo set, donde comenzó su remontada igualando con un muy sólido 6-3 final.

Tras eso, un notable espectáculo de Djokovic lo llevó a ganar la tercera manga por 6-2 en 37 minutos y se puso en ventaja. Así, la estocada final fue la más larga y duró 46 minutos, donde Nole venció 6-4 y selló más de dos horas y media de partido.

Así, Novak Djokovic sacó una tremenda victoria ante Cameron Norrie y sacó el último boleto en disputa para la gran final de Wimbledon, donde tendrá que chocar con Nick Kyrgios en la cancha central, duelo que ya tiene programación definida.

Djokovic y Kyrgios chocarán este domingo 10 de julio en la cancha central de La Catedral para definir al nuevo campeón de Wimbledon y lo harán a partir de las 9:00 horas de Chile.

 

La previa

Ya estamos llegando a los partidos finales de Wimbledonel torneo de tenis más antiguo de todos los campeonatos de Grand Slam, cuya primera edición se realizó en 1877.

Hace pocas horas el español Rafael Nadal (3°) se retiró del torneo producto de una rotura en el músculo abdominal, luego de que derrotó en un duro partido al estadounidense Taylor Fritz (13°). Con esto, automáticamente el australiano Nick Kyrgios (45°) que ayer derrotó a Cristian Garín (56°), se clasificó a la final.

Kyrgios jugará el partido definitivo ante el ganador del duelo de semifinales que protagonizarán el serbio Novak Djokovic (7°) y el británico Cameron Norrie (11°). Entre ambos jugadores solo registran un solo partido oficial con victoria para Nole, que ganó el año pasado por parciales de 6-2 y 6-1 en la fase de grupos del Torneo de Maestros.

Para llegar a la final, el serbio que ha ganado 20 torneos de Grand Slams, derrotó en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner (10°) en un emocionante encuentro en que el perdió los primeros dos sets, pero terminó dando vuelta el partido en parciales de 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Por su parte, el británico le ganó en cuartos de final al belga David Goffin (71°), luego de también largos cinco sets en los que tuvo que remarla desde atrás para llevarse la victoria por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Novak Djokovic vs Cameron Norrie?

Novak Djokovic vs Cameron Norrie juegan este viernes 8 de julio a partir de las 8:30 horas de Chile. 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Novak Djokovic vs Cameron Norrie?

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Novak Djokovic vs Cameron Norrie?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.