Este martes el tenista británico, Cameron Norrie (12° del ATP), aprovechó el aliento del público local para instalarse en las semifinales de Wimbledon.

El nacido en Sudáfrica tuvo que luchar durante cinco sets para quedarse con la victoria frente a un buen competidor como el belga David Goffin (58°).

El tenista de 26 años derrotó por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5 a Goffin en un partido que se extendió por tres horas y 28 minutos.

Norrie llegó a su primer semifinales de un Grand Slam y se convirtió en el primer británico en clasificar a la ronda de los cuatro mejores de Wimbledon desde 2016, cuando lo logró Andy Murray.

Asimismo es el cuarto británico en alcanzar las semis en aquel torneo en la Era Abierta, tras Murray (7 veces), Tim Henman (4) y Roger Taylor (1).

"Me las arreglé para ser tan paciente como pude", dijo Norrie, quien increíblemente ganó seis puntos menos que su oponente belga durante el partido.

"Fue todo adrenalina, usé mis piernas y traté de meter la pelota en la cancha. Ganar un partido como este, estoy en shock, no sé qué decir. Todos los sacrificios que he tenido que hacer han dado sus frutos", añadió.

El viernes enfrentará en las semifinales al serbio Novak Djokovic (3°), quien venció al italiano Jannik Sinner (13°) en cinco sets, tras perder los dos primeros.