Novak Djokovic (3°) remontó luego de ir dos sets abajo ante Jannik Sinner (13°) y aseguró su clasificación a semifinales de Wimbledon. El serbio fue imparable desde el tercer set y terminó venciendo al italiano por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en cuartos de final del Grand Slam inglés.

En el césped de Wimbledon, Sinner logró imponerse en la primera manga por 7-5 luego de casi una hora. Y fue mucho más contudente en el segundo: el italiano quebró en el tercer juego y nuevamente en el séptimo, logrando así vencer por un sólido 6-2 en un poco más de media hora.

Con el 2-0, algunos creían que se viviría una real sorpresa en la Catedral y que el italiano terminaría eliminando al vigente campeón, pero Djokovic no se dejaría vencer. Y luego del tercer parcial, a Sinner se le vino la noche con un tres del mundo imparable.

Djokovic se rehusó a ser superado y comenzó su remontada. El serbio quebró en el cuarto juego del tercer set y mantuvo su servicio para imponerse por 6-3. Y dominó nuevamente en la cuarta manga: dos quiebres en el penúltimo parcial le permitieron ponerse 6-2, igualando el duelo y mostrando sus credenciales en el césped londinense.

En el último set, Djokovic quebró en el segundo juego y puso rápidamente en aprietos a Sinner. El serbio dio clases y volvió a quebrar para dejar el último set en 6-2. Ante los aplausos de toda la cancha central, incluido el príncipe William, el serbio cerró un partidazo que le permitirá decir presente en su undécima semifinal.

"Tuvimos dos partidos diferentes, comparando los dos primeros sets con los últimos tres. [Sinner] fue el mejor jugador durante los primeros sets. Tuve un refresco, un break en el baño y una pequeña charla con el espejo, es la verdad. En estas circunstancias cuando no muchas cosas positivas te están pasando, esas cosas son necesarias. Un pequeño descanso para ordenar mis pensamientos. Tuve la fortuna de empezar el tercer set de muy buena forma", dijo Djokovic respecto a su triunfo.

Ahora, el serbio deberá a esperar al desenlace del duelo entre el belga David Goffin (58°) y el inglés Cameron Norrie (12°), de donde saldrá su rival en semifinales. Este jueves disputará el paso a la final en búsqueda de defender la corona obtenida en 2021.