Este miércoles el tenista chileno, Cristian Garin (43° del ATP), cayó en los cuartos de final de Wimbledon frente al australiano Nick Kyrgios (40°) en el partido más importante de su carrera.

El Tanque igualó a Luis Ayala en 1959, 1960 y 1961, Ricardo Acuña en 1985 y Fernando González en 2005, como los únicos chilenos en llegar a esta instancia en el tercer major de la temporada.

Tras el partido, que perdió por 6-4, 6-3 y 7-6, Garin se mostró optimista y en lugar de lamentar la derrota, valoró su actuación en el pasto londinense.

"Es muy lindo jugar en la cancha llena, el año pasado ya tuve la oportunidad de jugar acá. Es muy especial. Uno sueña desde que tiene memoria el jugar estos partidos", comenzó Gago.

Sobre el partido contra Kyrgios, comentó: "Obvio que me puse un poco nervioso, pero partí bien. Después creo que me aceleré mucho y él jugó un partido muy sólido, se mantuvo estable mentalmente. Pensé que iba a aflojar un poco, pero se mantuvo, tuvo mucho mérito".

Luego, afirmó: "Estas experiencias son únicas. Se aprende mucho. Yo quiero seguir jugando estas instancias, así que me voy a preparar lo mejor posible".

Garin siente que aún tiene mucho por crecer: "Estoy compitiendo a un gran nivel, esta semana gané partidos muy buenos, he mejorado mucho mi juego y me da confianza de animarme en otras superficias a ganar".

"El pasto es una superficie que te enseña mucho y te da recursos. La sensación de esta semana es muy buena, estoy por muy buen camino trabajando. Aún tengo 26 años, ya no soy tan joven, pero voy aprendiendo y son grandes experiencias para mi carrera", prosiguió.

"Siento que aún no tengo techo y tengo mucho por mejorar y voy a poner todo para seguir trabajando duro", finalizó.