Este miércoles Rafael Nadal (4°) se clasificó a las semifinales de Wimbledon tras vencer al estadounidense Taylor Fritz (14°) en un durísimo partido a cinco sets.

El manacorí mostró todo su temple para sacar adelante un complicado partido y eliminar al joven norteamericano por parciales de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6(4).

Nadal no sólo tuvo que luchar contra su rival, sino también con sus dolores físicos en los abdominales, que incluso lo tuvieron cerca de retirarse. Su familia le pedía que abandonara desde las gradas, mientras un fisioterapeuta tuvo que asistirlo por unos minutos en medio del partido.

Pero estos problemas físicos no son nuevos para el español, lo que hizo sospechar al italiano Fabio Fognini (63°), quien publicó un polémico mensaje en Instagram.

El tenista destacó un titular de la prensa italiana en la que se hablaba de la lesión de Nadal y subrayó la palabra "lesionado", para luego agregar el mensaje: "Chicos, no crean todo lo que leen por favor".

Además, puso la duración del partido, 4 horas y 20 minutos, como insinuando que un tenista lesionado no puede estar en la cancha todo ese tiempo.

Sin embargo, horas después, increíblemente culpó a los periodistas y negó haber querido decir que Rafa Nadal finge lesiones.

"Queridos amigos periodistas, quiero informarles que nunca he hecho un requerimiento a un campeón como Rafa y nunca me lo podría permitir", señaló. 

"Ya es hora de parar de escribir y reportar todo lo que queráis de manera equivocada. Deseo a Rafa y a todo su Team mucha suerte en Wimbledon".

Lo cierto es que este miércoles Nadal puso en duda su participación en las semifinales frente a Kyrgios: "No sé si estaré, necesito la información correcta, que me la dará las pruebas, y necesito escuchar a las personas que saben".

Este jueves diario Marca ha reportado que las pruebas médicas arrojaron que Rafa tiene una rotura de 7 milímetros en los músculos de los abdominales.