El calor ha sido tema en el tenis olímpico. Los casi 40 grados que se repiten durante estos días en Tokio han generado episodios insólitos como el de Fabio Fognini este miércoles.

Durante el descanso del partido frente al ruso Daniil Medvedev, el italiano tomó una manguera de aire frío y se la puso en sus partes íntimas.

Fognini, quien terminó perdiendo ante el ruso, se hizo viral en las redes sociales porque además hace evidente la situación que están viviendo los tenistas.

El argentino Diego Schwartzmann había advertido días antes: "Jugar así es muy difícil. Tres personas con aire acondicionado deciden que tenemos que jugar con este calor y después llegan y te caen a la cancha con anteojos de sol. Parece un chiste. Parecíamos ´The Walking Dead´, era un partido para ver quién aguantaba más en el punto".

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza señaló: "No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados", mientras su compatriota Paula Badosa simplemente se retiró de la competencia por el calor.

Aunque un poco tarde, la ITF reaccionó este miércoles e informó que cambiará los horarios de los partidos: "En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15 (hora local) desde el jueves 29 de julio".