El italiano Fabio Fognini (17° del ATP) se bajó del Chile Open, y dejó al torneo sin su primer sembrado para este año.

A través de su Instagram el tenista europeo anunció que no viajará a Chile, acusando cansancio tras participar en el Australian Open. Eso sí, dijo estar dispuesto a volver en 2022.

"Lamentablemnte este año no podré participar del torneo, porque Volviendo de Australia, mi cuerpo me pide descansar un poco más, lo siento mucho", señaló el número uno de Italia.

Luego, añadió: "Ojalá pueda ir el año que viene, porque de Chile y los chilenos tengo muy buenos recuerdos. Mucha suerte a todos y hasta pronto".

De esta forma Cristián Garin (22° del ATP) tomará su lugar como primer cabeza de serie. Otras figuras de renombre que participarán del torneo serán el noruego Casper Ruud (24°), el español Albert Ramos (47°) y el uruguayo Pablo Cuevas (73°).

El Chile Open se jugará desde el 8 al 14 de marzo y será parte de la Gira Dorada por Latinoamérica, que comenzó con el Córdoba Open esta semana, continúa con el Argentina Open el 1 de marzo y culmina con el Open de Acapulco el 15 de marzo. Este año el Abierto de Rio fue pospuesto.