El tenista español, Rafael Nadal (4° del ATP), se clasificó a las semifinales de Wimbledon tras vencer a Taylor Fritz (14º) en un durísimo partido.

El manacorí tuvo que mostrar una vez más su temple y perseverancia para llevarse el partido en cinco sets, contra un estadounidense que también mereció avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

Nadal además debió luchar contra los dolores abdominales que sintió durante el partido y que lo tuvieron cerca de abandonar. De hecho, estuvo cerca de siete minutos fuera, mientras era atendido por un fisioterapeuta.

El español al final se impuso por parciales de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6(4) en más de cuatro horas de juego. De esta forma se cobró revancha de su última derrota ante Fritz en la final del Masters 1.000 de Indian Wells a principios de año.

Ahora, se enfrentará al australiano Nick Kyrgios (40°), quien viene de vencer en sets corridos al chileno Cristian Garin (43°) por 6-4, 6-3 y 7-6.

El objetivo de Nadal es ganar su 23° Grand Slam y alejarse aún más de sus competidores por el récord histórico, además de intentar conseguir los cuatro majors en una temporada.

Eso sí, tras el partido Rafa dio a conocer una noticia que dejó sorprendidos a sus fans, pues debido a sus problemas físicos duda si continuar.

"El cuerpo está ben, pero en el abdominal hay algo que no funciona. A partir del 3-1 del primer set, cada vez que sacaba me daba un latigazo ahí abajo He pensado que no sería capaz de acabar el partido. Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedía que lo dejara. Pero la energía de la pista me ha ayudado por lo que gracias por eso. No es fácil retirarse de unos cuartos de Wimbledon", señaló.

Y sobre sus opciones de estar en semifinales, afirmó: "No lo sé, necesito la información correcta, que me la dará las pruebas, y necesito escuchar a las personas que saben. Si lo tuviera decidido no haría un show aquí estoy aquí porque no tengo una decisión. Es una decisión del jugador pero también del equipo. A nivel de cuerpo tengo poco descanso cuando no es una cosa es otra. Estoy preocupado porque sé el dolor que he tenido y el que he pasado".


 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Rafael Nadal vs Taylor Fritz?

Rafael Nadal vs Taylor Fritz juegan este miércoles 6 de julio a partir de las 10:00 horas de Chile, aproximadamente.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Rafael Nadal vs Taylor Fritz? 

Wimbledon es transmitido por la señal de ESPN 2 y ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Rafael Nadal vs Taylor Fritz?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.