Nicolás Jarry (121°) perdió por 3-6, 7-6 y 2-6 ante el serbio Hamad Medjedovic (395°) en semifinales del Challenger de Lüdenscheid y no pudo concretar su paso a la final del torneo alemán.

En la arcilla germánica, Jarry estuvo muy bajo. El chileno se inclinó en menos de media hora en el primer set, el que se definió luego de que el serbio quebrara en el cuarto juego y se pusiera 3-1. Medjedovic mantuvo su servicio y Jarry no logró quebrar de vuelta.

El Príncipe dio la pelea en el segundo parcial. Ambos tenistas fueron sólidos en su servicio y todo se fue al tiebreak, el que estuvo peleado: el serbio incluso tuvo un punto de juego, pero Jarry se repuso y se impuso por 8-6, igualando el marcador e ilusionándose con el tercer set.

Pero Medjedovic no titubeó en el último parcial. El serbio se impuso inapelablemente por 6-2, quebrando en el cuarto y octavo juego. El 395° del mundo se quedó con el tercer set, sellando su paso a la final alemana y una importante suma de puntos que lo deja como 302° en el Ranking en vivo.

Por su parte, la tercera raqueta nacional venía de una excelente semana en arcilla, en la que dejó en el camino a Daniel Dutra da Silva (235°) en primera ronda, Facundo Díaz (241°) en octavos de final y Santiago Rodriguez Taberna (176°) en cuartos.

El chileno apuntaba a sumar puntos importantes para acercarse al Top 100 y aunque no siguió avanzando, igualmente verá un aumento en el Ranking. Jarry se ubica en la posición 116° según la clasificación en vivo, logrando escalar cinco puestos gracias a su actuación en Alemania.