Este domingo el tenista serbio, Novak Djokovic (3°), se proclamó campeón de Wimbledon, tras vencer en la final al australiano Nick Kyrgios (40°).

Fue una victoria por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) para sumar su 21° Grand Slam y quedar a uno de Rafael Nadal, quien ya ha acumulado 22 torneos de esta categoría en su carrera.

En la ceremonia de pramiación Nole quiso elogiar a su rival, en el contexto de una tensa relación que han tenido en los últimos años, pero que se arregló de alguna forma en el pasado Australian Open, cuando Kyrgios lo defendió al ser apartado del torneo.

"Nick, volverás. Sé que no es fácil tomar en cuenta las palabras de consuelo tras perder una final, pero has demostrado por qué mereces estar entre los mejores del mundo", dijo el serbio.

"Te deseo lo mejor. Te respeto, creo que eres un atleta increíble y un enorme talento. Todo está empezando a encajar para ti y no me cabe duda que te veremos mucho en las rondas finales de los Grand Slam", añadió.

Luego, en tono de broma, expresó: "Nunca pensé que diría algo bueno sobre ti. Es oficialmente un 'bromance'. Ojalá esto sea el comienzo de una bonita amistad".

Sobre su nuevo trofeo en el pasto londinense, indicó: "Es el primer torneo que vi como jugador y es muy especial ganarlo siete veces".

Finalment, respecto de sus objetivos, indicó: "No tengo prisa en seguir ganando, lo que quiero es mantenerme sano para tener mis opciones en el futuro".