Debut y despedida para Cristian Garin (70°). La segunda raqueta nacional cayó por 3-6 y 4-6 ante el alemán Yannick Hanfmann (152°) y dijó adiós al ATP de Gstaad en primera ronda, en lo que fue su regreso a las canchas tras una gran campaña en Wimbledon.

En la primera manga del encuentro, las cosas estuvieron parejas hasta el sexto juego. Gago tuvo la chance de golpear primero, pero desaprovechó cuatro puntos de quiebre. Por su parte, Hanfmann sí sacó ventaja: quebró en el octavo juego y en el noveno logró quedar 6-3 arriba.

Ya en la segunda mitad, el germano selló todo en un poco más de media hora. El jugador venido de la ronda de clasificaciones quebró en el quinto juego y Garin no pudo golpear de vuelta. En 39 minutos, el set terminó en 6-4 para el 152 del mundo.

Con esto, la segunda raqueta nacional dijo adiós a Gstaad. Aunque volverá a saltar a la arcilla suiza: mañana enfrentará junto al argentino Tomás Etcheverry (76°) el duelo de dobles ante el japonés Ben McLachlan (54°) y el sueco Andre Goransson (96°). 

El único chileno que se mantiene en el cuadro principal de Gstaad es Nicolás Jarry (118°), quien luchará ante Thiago Monteiro (72°) por la chance de llegar a octavos de final. De ganar, el Príncipe se encontrará ante el verdugo de Garin en la siguiente ronda.