El tenis chileno amanece con una tremenda noticia este lunes 18 de julio ya que después de un largo tiempo Cristian Garin no es más la raqueta número uno de Chile en el Ránking ATP, esto porque su lugar a partir de ahora lo tomó Alejandro Tabilo, quien lo destronó y se ubicó en su puesto.

Gago viene de hacer una notable presentación en Wimbledon, donde cayó en cuartos ante Nick Kyrgios, pero la decisión de que el tercer Grand Slam del año no sume puntos lo perjudicó demasiado. La semana pasada cayó del 43º al 56º y lamentó su salida del top 50, pero este lunes se alejó más aún y tras caer 14 puestos apareció en el 70º y como el segundo chileno en la lista.

Así, fue Jano quien tomó su puesto. En la actualización Tabilo no sumó puntos, pero eso igualmente lo hizo sonreír ya que trepó cuatro plazas y pasó del 72º al 68º, una nueva mejor ubicación en su carrera y que también lo hace instalarse como la nueva raqueta número uno de Chile en el escalafón mundial. Ese sería el gran cambio de momento, ya que Nicolás Jarry y Tomás Barrios se mantuvieron.

Tabilo destronó a Garin como el número uno de Chile. | Foto: Agencia Uno y Getty

Tabilo destronó a Garin como el número uno de Chile. | Foto: Agencia Uno y Getty

Jarry perdió 15 puntos en la tabla, pero eso no le significó ninguna modificación en su actual ránking y se mantuvo en el puesto 118º. Barrios, por su parte, no sumó ni perdió unidades, pero sí escaló 4 puestos y se metió en el 127º.

Cristian Garin se coronó como la primera raqueta de Chile el 30 de octubre de 2016 y desde aquel entonces no soltó más dicho puesto. En ese entonces, tras ganar el Challenger de Lima superó a Gonzalo Lama y quedó en el puesto 201º, mientras que Tabilo estaba, en aquel momento, en la plaza 781º.

Así quedaron los chilenos en el Ránking ATP con la actualización de este lunes.

Así quedaron los chilenos en el Ránking ATP con la actualización de este lunes.

Así, ahora de seguro Cristian Garin se enfocará con todo en sus próximos desafíos para recuperar el terreno perdido e intentar volver a ser la raqueta número uno de Chile, mientras que Alejandro Tabilo tendrá también dura tarea para mantenerse en el sitial. Y ambos piensan ya en sus próximos desafíos.

El Tanque verá acción en el torneo de Gstaad en Suiza tanto en singles como dobles, mientras que el chileno nacido en Canadá espera por volver a la acción a partir del 1 de agosto en el ATP 250 de Los Cabos en México.