Al momento de hablar de las grandes leyendas de la historia del deporte es imposible no mencionar a Rafael Nadal (3º ATP), un tipo que en sus más de 20 años de carrera en el tenis ha ganado 92 de títulos, 22 de ellos Grand Slams, un oro olímpico, 36 Masters 1.000, 22 ATP Tour 500 y 10 ATP Tour 250, un fenómeno. Y ahora Chile lo recibirá con alfombra roja para enfrentar a Alejandro Tabilo (72º).

Así, los fanáticos chilenos que siguen sus pasos estarán encantados de poder ver al legendario tenista español por tercera vez en nuestras tierras, lugar que visitó por última vez hace nueve años, y según reveló La Tercera su venida es producto de una gestión de la Fundación Museo de la Moda.

Rafa tiene agendada una gira por Sudamérica, en la cual Argentina, Brasil, Colombia y también Ecuador aparecen como posibles destinos para jugar. Chile también se metió, ya que este viernes 15 de julio las negociaciones en Madrid llegaron a buen puerto.

El reporte también indica que una de las dificultades que ha enfrentado la organización fue la búsqueda de rival para el rey de la arcilla, pero finalmente será el chileno nacido en Canadá.

Alejandro Tabilo terminó llevándose el ticket para jugar ante Rafa Nadal, donde destacan que los motivos de la elección fue por "su buena llegada con el público y su buen momento en el circuito, el que a partir de la próxima semana lo tendrá como el nuevo número uno de Chile".

¿Hay fecha? No definitiva, pero sí tentativa. La fecha que manejan es el 24 o 25 de noviembre, días que no ayudan mucho al momento de tener que elegir el recinto que albergará al rey de la arcilla, ya que el Movistar Arena tiene agendado el concierto de Los Fabulosos Cadillacs.

Rafa Nadal deleitará a los fanáticos chilenos con su tenis ante Alejandro Tabilo. | Foto: Getty

Rafa Nadal deleitará a los fanáticos chilenos con su tenis ante Alejandro Tabilo. | Foto: Getty

Así, la organización tuvo que ponerse a buscar y hay dos opciones en competencia. La primera es el Estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto donde juega el equipo del cual es hincha Tabilo, Everton, y de igual manera San Carlos de Apoquindo asoma como posibilidad. Y el reporte advierte que una tercera opción es el Estadio Santa Laura.

Rafa Nadal estará dos días en Chile y participará de distintas actividades junto al Museo de la Moda, y esta será la tercera vez que los fanáticos del tenis podrán verlo desplegar todo su talento en nuestras tierras.

Tabilo es reconocido hincha de Everton.

Tabilo es reconocido hincha de Everton.

La primera vez en Chile del tenista español de 36 años fue en febrero de 2013. Tras estar lejos de las pistas todo el segundo semeste de 2012, Rafa volvió a la acción jugando el ATP 250 de Viña del Mar. 10 días estuvo en la Quinta Región y causó furor, ya que los fanáticos llenaban sus entrenamientos. Eso sí, el manacorí perdió ante el argentino Horacio Zeballos, una de sus pocas derrotas en tierra batida.

La segunda vez fue en noviembre de 2013, cuando Nadal vino a Sudamérica acompañado de Novak Djokovic. En aquel entonces, hicieron una exhibición en el Movistar Arena, en la despedida de Nicolás Massú que un tiempo antes decidió colgar la raqueta y retirarse.