Alejandro Tabilo (78°) dijo adiós a Wimbledon. La segunda raqueta nacional, que había tenido un excelente debut en el césped inglés ante el serbio Laslo Djere (57°), no pudo superar la segunda ronda y se fue derrotado por Miomir Kecmanovic (30°) en sets de 6-7 (4), 6-7 (3), 6-3 y 3-6.

Los tenistas llegaban con un encuentro previo en su historial. Jano se impuso ante el 30 del mundo en los cuartos de final del pasado Chile Open, venciendo por sets de 6-1 y 6-4. Pero en Londres, el chileno no pudo repetir la hazaña.

En la primera manga, las cosas comenzaron parejas, pero Kecmanovic tomó ventaja en el séptimo juego con un quiebre que lo dejó 4-3. Eso sí, Jano no se quedó atrás: quebró en el décimo y dejó todo en 5-5, con ambos tenistas mantiendo sus saques. La manga se fue al tiebreak, pero el viñamarino no pudo y Kecmanovic se impuso.

Las cosas partieron favorables para el chileno en el segundo set. Tabilo quebró en el tercer juego y tuvo la ventaja, pero el serbio igualó las acciones. El chileno logró el 6-6, forzando el tiebreak, pero la segunda raqueta nacional desaprovechó la chance de igualar el partido y Kecmanovic nuevamente se quedó con el set.

El tercer set fue del chileno. Tabilo quebró en el segundo juego y se impuso por 2-0. Por su lado, el 30 del mundo no logró quebrar de vuelta y Jano se mantuvo contundente para lograr el 6-3 que le dio la posibilidad de seguir soñando con la segunda ronda.

Pero todo se definió en la cuarta manga. Kecmanovic quebró en el segundo juego y mantuvo su servicio, mientras que Tabilo no logró despertar. El chileno se ilusionó con quebrar al último, pero finalmente el serbio se llevó el triunfo por 6-3. Ahora, Kecmanovic se medirá ante Novak Djokovic en tercera ronda.

Por su parte, Tabilo dice adiós a Wimbledon. Solo un chileno queda en competencia en Inglaterra: Cristian Garin (43°), quien superó la primera ronda ante el lucky loser Elias Ymer (137°) y este jueves se medirá ante Hugo Grenier (141°) por el paso a tercera instancia.