Alejandro Tabilo (80º ATP) fue el primer tenista nacional en ver acción en la versión 2022 de Wimbledon y tuvo un durísimo desafío ante el tenista serbio Laslo Djere (57º), instancia donde ambos se enfrentaron en la cancha 7 por la primera ronda del torneo. Y tras una ardua balla el chileno triunfó.

La segunda raqueta de Chile tuvo un gran comienzo y el primer set lo ganó por 7-6 (8-6) después de 1 hora con 4 minutos, y para la segunda manga aplastó a su rival. En tan solo 27 minutos, Jano se impuso por 6-2 y sumó otro set a su cuenta. Eso sí, Djere no se quedó atrás y respondió con dureza.

Así, el tercer set fue para Laslo Djere ya que después de 21 minutos lo ganó por 6-1, y el cuarto también fue para él. En 37 minutos, Tabilo no pudo ante su rival y cayó 6-4, con lo que todo quedó igualado 2-2 en sets y, por ende, se forzó a jugar el quinto y último set para definir.

En esa instancia, el chileno nacido en Canadá con el oriundo de Senta dieron un verdadero espectáculo y todo se definió en un polémico tie break.

Tabilo triunfó en su debut en Wimbledon, pero tuvo que luchar. | Foto: Getty

Tabilo triunfó en su debut en Wimbledon, pero tuvo que luchar. | Foto: Getty

1 hora con 5 minutos duró el quinto y último set al que ambos llegaron igualas 6-6 en juegos, por lo que todo se tuvo definir en el tie break. Ahí, Djere tuvo una oportunidad clara para llevarse el triunfo, pero Tabilo no se rindió y luchó hasta el último punto para terminar ganando 7-6, aunque con polémica.

El tie break terminó 13-11 a favor de Jano, y en el último punto un challenge de su rival por una pelota que golpeó en la línea hizo que Jano se tuviera que tragar el festejo. Así, volvió con cara desafiante a retomar su saque, sirvió y metió un contundente punto para sellar su triunfo.

Tras la victoria, Tabilo reconoció que fue un "partido duro, con muchas emociones, lo vivimos a full. Tuvimos lesiones previas, me debí bajar, entrenando lo que podía y ganar en primera ronda es increíble para nosotros. Di hasta la mano, haber gritado con todo soltó mi cuerpo y me ayudó a sacar normal el último punto, fue muy raro todo, mucha emoción, raro todo".

"Ha sido una carrera dura igual, me fui a vivir solo a Chile, con mi familia en Toronto, todo el sacrificio se ha notado en estos años donde los resultados llegan junto al equipo. Siguiente rival. Nunca he jugado con Millman, a Kecmanovic lo conozco de chico, jugué en Santiago, quiero descansar bien mañana y luego preparar el partido", cerró.

Tabilo tuvo un buen debut en el césped de Wimbledon. | Foto: Getty

Tabilo tuvo un buen debut en el césped de Wimbledon. | Foto: Getty

Así, Alejandro Tabilo tuvo un grato debut en Wimbledon 2022, donde además juega por primera vez desde el cuadro principal, y espera rival para enfrentar en segunda ronda este miércoles 29.

 

 

La previa

Alejandro Tabilo (80°) será el primer chileno en acción en a edición 2022 de Wimbledon, “Jano” enfrentará en la cancha 7 del All England Club al tenista serbio Laslo Djere (55°), por la primera ronda del cuadro principal.

Este partido marcará un hito en la carrera de la segunda raqueta nacional, ya que por primera vez competirá en el main draw en tierra londinense, anteriormente se había tenido que conformar con jugar solamente la qualy.

Tabilo viene de preocupar a miles de fanáticos en nuestro país el pasado lunes 20 de junio, cuando abandonó el partido que tenía frente Benjamín Bonzi por la primera ronda del Mallorca Open, encuentro donde el marcador era favorable para el francés por 6-3 y 4-2, encendiendo las alarmas a menos de una semana del comienzo del tercer Grand Slam del año.

Sin embargo, el tenista nacido en Toronto volvió a entrenar con normalidad y es espera que esté en plenitud física para medir fuerzas con el serbio de 27 años, Laslo Djere, quien también tuvo acción en Mallorca, donde cayó por la ronda de 32 ante Nick Kyrgios en tres sets, por parciales de 7-5, 6-7 y 6-7.

Este encuentro será el primero entre el chileno y el serbio en el circuito, el vencedor de esta llave enfrentará en la segunda fase al vencedor de la serie entre el australiano John Millman (86°) y Miomir Kecmanović (30°).

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Laslo Djere?

Alejandro Tabilo vs Laslo Djere juegan este lunes 27 de junio no antes de las 07:15 AM hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Alejandro Tabilo vs Laslo Djere? 

Wimbledon será transmitido por las señales de ESPN 2 y ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Alejandro Tabilo vs Laslo Djere?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.