Un momento pocas veces visto en el tenis se dio en la final de Washington, en la que se enfrentaron el español Alejandro Davidovich Fokina contra el australiano Alex de Minaur.
El hispano jamás ha ganado un título ATP y en Estados Unidos disputó su cuarta final, tras haber perdido en Montecarlo (2022) y este año en Acapulo y Delray Baach.
Y nunca estuvo tan cerca de ser campeón como ahora, pues sacó en el tercer set con la ventaja 5-3 y 30-0, pero le quebraron. Luego en el 5-4 tuvo tres match points para romper y ser campeón, pero De Minaur remontó y venció por 5-7, 6-1 y 7-6 (3) en tres horas de juego.
El llanto de Davidovich y el consuelo de Alex De Minaur
Lo conmovedor vino después del partido. Davidovich tapó su cara con la toalla y se largó a llorar, entendiendo la frustración vivida el cemento norteamericano.

Alejandro Davidovich Fokina terminó destruido
De Minaur vio esto y se le acercó. Se sentó a su lado para consolarlo, dándole palabras de apoyo mientras lo abrazaba. Su rival no respondía, sólo lo escuchó atentamente.
En la premiación, De Minaur le dijo “eres un gran rival al que nadie se quiere enfrentar“, mientras Davidovich un poco más calmado señaló a su equipo de trabajo “gracias por todo, ya se nos dará”.
“Fue un momento muy duro. Lo sentí mucho por él. Sabía que dijera lo que dijera, no iba a poder mejorar la situación. Solo quería decirle lo gran jugador que es”, agregó luego en conferencia el australiano.

ver también
Barrios sorprende en Canadá y escala en el ranking: Así quedó el Top 5 de los tenistas chilenos
Añadió que “traté de hacer que el momento fuera un poco menos duro. Sé que él va en ascenso, todo su equipo lo sabe, todos en el circuito lo saben. Va a ser un rival muy peligroso en la gira sobre cancha rápida”.