Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo (78°) y Cristian Garin (43°) comenzaron con el pie derecho su participación en Wimbledon y ahora se entusiasman con el cuadro que se les viene.

El nacido en Canadá fue el primero en darle una alegría a los aficionados chilenos, con una sufrida victoria sobre el serbio Laslo Djere (57°).

Tabilo se impuso por 7-6, 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6 en un duelo que se extendió por tres horas y 48 minutos. Fue la quinta mejor victoria de su carrera, de acuerdo al ranking ATP del rival.

En tanto, Garin, quien se favoreció por el retiro de Matteo Berrettini (11°), no tuvo problemas para vencer al lucky loser Elias Ymer (137°) por 6-3, 5-7 y 6-4.

Ahora, la primera raqueta nacional se medirá con el francés Hugo Grenier (141°), quien venció en un disputado encuentro al suizo Marc-Andrea Hüsler (105°) por 6-3, 7-6, 6-7, 2-6 y 6-4.

De vencer, el ariqueño podría chocar con el estadounidense Jenson Brooksby (34°). Luego, en la siguiente ronda, asoman posibles rivales como argentino Diego Schwartzmann (15°) y el australiano Alex de Miñaur (27°).

Tabilo, por su parte, podría jugar el partido más importante de su carrera si vence en su próximo duelo al serbio Miomir Kecmanovic (30°), pues en la siguiente ronda tendría que aparecer el número uno del mundo Novak Djokovic.

El partido de Garin está programado para el jueves, mientras Tabilo se jugará la vida este miércoles ante el serbio en un horario por definir.