logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Wimbledon

El cuadro que viene para Tabilo y Garin: Djokovic y Schwartzmann asoman en las próximas rondas de Wimbledon

Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garin consiguieron avanzar a la segunda ronda de Wimbledon. De ganar en la próxima ronda, el nacido en Canadá podría medirse con Novak Djokovic.

Garin y Tabilo ya están en segunda ronda de Wimbledon
© GettyGarin y Tabilo ya están en segunda ronda de Wimbledon

Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo (78°) y Cristian Garin (43°) comenzaron con el pie derecho su participación en Wimbledon y ahora se entusiasman con el cuadro que se les viene.

El nacido en Canadá fue el primero en darle una alegría a los aficionados chilenos, con una sufrida victoria sobre el serbio Laslo Djere (57°).

Tabilo se impuso por 7-6, 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6 en un duelo que se extendió por tres horas y 48 minutos. Fue la quinta mejor victoria de su carrera, de acuerdo al ranking ATP del rival.

En tanto, Garin, quien se favoreció por el retiro de Matteo Berrettini (11°), no tuvo problemas para vencer al lucky loser Elias Ymer (137°) por 6-3, 5-7 y 6-4.

Ahora, la primera raqueta nacional se medirá con el francés Hugo Grenier (141°), quien venció en un disputado encuentro al suizo Marc-Andrea Hüsler (105°) por 6-3, 7-6, 6-7, 2-6 y 6-4.

De vencer, el ariqueño podría chocar con el estadounidense Jenson Brooksby (34°). Luego, en la siguiente ronda, asoman posibles rivales como argentinoDiego Schwartzmann (15°) y el australianoAlex de Miñaur (27°).

Publicidad

Tabilo, por su parte, podría jugar el partido más importante de su carrera si vence en su próximo duelo al serbio Miomir Kecmanovic (30°), pues en la siguiente ronda tendría que aparecer el número uno del mundo Novak Djokovic.

El partido de Garin está programado para el jueves, mientras Tabilo se jugará la vida este miércoles ante el serbio en un horario por definir.

Publicidad

Lee también

Chile Open 2025: Los duelos del cuadro principal
Redsport

Chile Open 2025: Los duelos del cuadro principal

Insinúan "arreglín" por caso Garín: "Comienzan las sospechas"
Tenis

Insinúan "arreglín" por caso Garín: "Comienzan las sospechas"

El golpe de gracia de la Federación de Tenis a Bergs y la ITF: incluye a Nole
Tenis

El golpe de gracia de la Federación de Tenis a Bergs y la ITF: incluye a Nole

Para olvidar a Bergs: el notición que recibe Garin en el Chile Open
Tenis

Para olvidar a Bergs: el notición que recibe Garin en el Chile Open

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo