Este lunes 25 de julio el mundo del tenis amanece con una nueva actualización del Ránking ATP y algunos suben mientras otros pierden terreno en la tabla, tabla que también siguen atentamente en Chile y donde recientemente Alejandro Tabilo festejó con todo. Mientras que Cristian Garin, Nicolás Jarry y Tomás Barrios igual vieron cambios.

Jano, que no ve acción desde Wimbledon, perdió cuatro puntos pero eso no le significó caer sino que subió cuatro puestos en el escalafón mundial y pasó del 68º al 64º, con lo que festeja la mejor ubicación de su carrera en la tabla y también se afirmó como la raqueta número uno de Chile.

Gago, por su parte, viene de caer en primera ronda de Gstaad y este lunes debuta en el ATP 250 de Kitzbühel, pero en la previa de su estreno en el torneo austríaco se enteró que perdió 45 puntos y eso le significó caer un puesto, pasando de la ubicación 70º a la 71º.

Otro que celebra es Jarry, quien tuvo una muy buena actuación en Gstaad llegando hasta los cuartos de final y eso le significó sumar 50 unidades. Por eso, trepó seis puestos y pasó del 118º al 112º.

El Príncipe debuta este martes 26 de julio en el ATP 250 de Kitzbühel ante el español Pedro Martínez y tendrá una nueva chance de mostrar el tremendo nivel que exhibió en Gstaad para seguir en alza con su nivel y también en búsqueda del anhelado regreso al Top 100.

Finalmente, cierra Tomás Barrios la actualización del Ránking ATP, que fue el único que no vio modificiaciones en su clasificación. Solo perdió dos puntos, y eso no fue suficiente ni para subir ni para bajar puestos en el escalafón mundial, y se mantuvo en el 127º.

Así, los tenistas chilenos inician una nueva semana en el circuito con distintas motivaciones. Tabilo buscará seguir afirmándose como la raqueta número uno de Chile, Garin tendrá nueva oportunidad para recuperar terreno y Jarry sigue en búsqueda de volver a meterse entre los cien mejores tenistas del mundo.