Un lunes para olvido en el tenis chileno. Los principales tenistas nacionales cayeron en sus respectivos partidos, todos jugados en cancha de pasto.

ConNicolás Jarry (129°) fuera de acción debido a una lesión, las otras cuatro mejores raquetas chilenas jugaban en la mañana de este lunes a sólo una semana del comienzo del cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El primero en caer fue Cristian Garin (44°), quien se inclinó ante el australiano Alex De Miñaur (24°) en la primera ronda del ATP de Eastbourne.

El ariqueño pedrió por un doble 6-3 en una hora y 23 minutos de juego, y ahora se enfocará en el torneo de dobles de aquel certamen, donde hará dupla con su compatriota Julio Peralta.

A la misma hora jugaba Tomás Barrios (131°) frente al estadounidense Christopher Eubanks (161°) en la primera ronda de la qualy de Wimbledon.

El chillanejo comenzó bien, pero se fue desinflando y terminó cayendo por 4-6, 6-4 y 6-3 en un duelo que se extendió por una hora y 58 minutos.

En el turno siguiente jugaba Gonzalo Lama (250°) también por la clasificación a la segunda ronda de la qualy, pero fue derrotado inapelablemente por el británico Aidan McHugh (353°) por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y tres minutos.

Finalmente, Alejandro Tabilo (80°) perdió en la primera ronda del ATP de Mallorca, al que había accedido a través de la clasificación.

El nacido en Canadá caía por 6-3 y 4-3, cuando decidió retirarse del partido por molestias físicas, por lo que queda en duda su participación en el tercer Grand Slam de la temporada.