Una lesión en la muñeca derecha había alejado de las canchas al veterano tenista chileno Julio Peralta (sin ránking), quien a sus 40 años se niega a retirarse y tuvo un retorno espectacular en el circuito grande.

El cuartofinalista de Roland Garros 2017 demostró que sigue vigente en el circuito de dobles de la ATP y este lunes sumó una notable victoria en el Masters de Roma, junto a su compañero croata Franko Skugor (123º en dobles).

La dupla chileno-croata jugó un partido memorable, porque en la arcilla italiana se impuso ante una pareja top 50, ya que dejaron en el camino al binomio serbio-bosnio de Nikola Cacic (44º) y Tomislav Brkic (43º).

Peralta y Skugor tuvieron que trabajar mucho para avanzar de ronda, porque el compromiso se definió recién en el súper tie break, con un marcador final de 1-6, 6-4 y 12-10, en una hora y 25 minutos de juego.

Es el segundo torneo que juega Peralta en la temporada, porque había regresado en el ATP 250 de Munich, también junto a Skugor, pero ahí perdieron ante Ivan Sabanov y Matej Sabanov.

Peralta volvió con todo - Getty

Peralta volvió con todo - Getty