Este domingo 24 de julio el Torneo de Gstaad en Suiza llegará a su fin y ningún representante chileno estará en la gran final, que animarán Casper Ruud (5º ATP) y Matteo Berrettini (15º), ya que ni Cristian Garin (70º) ni Nicolás Jarry (118º) lo consiguieron. Y tras dispares presentaciones en la arcilla suiza se preparan para jugar en la austríaca en el ATP 250 de Kitzbühel.

Gago trajo de vuelta a los fantasmas que había logrado espantar llegando a cuartos de final de Wimbledon y cayó en primera ronda en el Swiss Open ante el alemán Yannick Hanfmann (152º), mientras que Nico la rompió llegando a cuartos de final, donde se despidió ante el español Albert Ramos Viñolas (40º).

Así, ahora la segunda y tercera raqueta de Chile dan vuelta la página con lo ocurrido en Suiza y se enfocarán en tener una buena participación en Austria, donde ambos ya tienen rivales para debutar en la Ronda de 32, y en caso de ambos ganar vuelven a aparecer en el horizonte del otro.

Ambos jugarán el lunes 25 de julio, pero el Tanque lo hará ante un duro rival argentino, mientras que el Príncipe también tendrá un rudo contrincante en frente, pero español.

Gago verá acción primero, según dispone el cuadro principal del evento, y lo hará ante el trasandino Facundo Coria (78º), mientras que Jarry enfrentará al español Pedro Martínez (52º). Y en caso de que salgan victoriosos podrían enfrentarse entre ambos.

Si llegase a pasar que ambos logren triunfar antes sus respectivos rivales, Garin y Jarry se meterán en octavos de final, y en dicha instancia habrá duelo de chilenos por un cupo en los cuartos del certamen.