El tenis mundial suele ver entre los distintos jugadores que participan en el circuito uno que otro con una personalidad bastante particular, y entre ellos suele destacar el nombre de Fabio Fognini (61º ATP), que tuvo un buen y también polémico debut en el ATP 500 de Hamburgo.

Y es que el tenista italiano de 35 años, que ya tiene acostumbrados a los seguidores de la disciplina a sus constantes polémicas, fue protagonista de un tenso momento en la Ronda de 32 en el certamen alemán. En su debut, Fognini enfrentó a Aljaz Bedene (285º) y lo derrotó, pero al final estuvieron muy cerca de irse a las manos.

Fabio necesitó de 2 horas con 26 minutos para llevarse un triunfo en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-6, y cuando se materializó la victoria el esolvaco le reclamó por no haber marcado como buenos algunos de sus disparos que, según su percepción, si lo fueron. Y quedó la grande.

Bedene se mostró notablemente molesto, y Fognini también picó. Por eso, ambos se enfrascaron en una ruda discusión que ni siquiera la jueza de silla pudo detener, aunque lo intentó varias veces, y el italiano mostró marcas que lo respaldaban.

Los espectadores se quedaron estáticos en sus sillas siendo testigos del caliente momento que se vivió en la cancha de arcilla germana, y tras varios minutos discutiendo las cosas se fueron calmando y todo terminó dentro de la pista.

Eso sí, la alegría de Fabio Fognini tras haber avanzado a los octavos de final venciendo a Aljaz Bedene lamentablemente no le duró mucho, ya que este jueves 21 de julio cayó ante el ruso Karen Kachanov (26º) en 1 hora con 42 minutos por parciales de 6-3 y 7-5. Y se despidió del torneo.