Cristian Garin (19°) llegó con esperanza a disputar el ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo tenístico más importante en Sudamérica. Sin embargo, se llevó una paliza gigantesca en su debut ante el argentino Federico Coria (63°) al perder 6-2 y 6-0.

Sin poder tomar jamás el ritmo del partido, sufrió dos quiebres en la primera manga para perder por 6-2 esa manga inicial, lo que era un mal augurio de lo que podía pasar después.

Es que tal como pasó en la Copa Davis del año pasado y en la ATP Cup a comienzos de año, otra vez Garin sufrió un humillante 6-0 en un set, lo que deja su confianza por el piso. Además, en Córdoba había perdido con un doble 6-1 hace dos semanas.

Esto pensando en su próximo desafío, que será el ATP de Santiago a partir de la próxima semana y donde el público local espera que pueda cumplicar con las expectativas que hay en torno a la mejor raqueta nacional.

El sorteo del cuadro será este sábado y ahí se conocerá el rival que tendrá Garin en primera ronda. De todas maneras, estos días deberán servirle para recuperarse mentalmente de esta dura derrota.

Garin tiene el desafío de repetir el título logrado el 2021 en Santiago, cuando en una batalla de tres sets consiguió ganarle en la final al argentino Facundo Bagnis.