logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Cristian Garin vuelve a ser derrotado por paliza: queda eliminado en Río de Janeiro y se prepara para jugar el ATP de Santiago

El chileno fue superado ampliamente por el argentino Federico Coria en tierra carioca. Ahora, la mejor raqueta nacional se prepara para disputar el ATP de Santiago la próxima semana.

Garin cayó en dos sets rápidamente ante el argentino Coria
© GettyGarin cayó en dos sets rápidamente ante el argentino Coria

Cristian Garin (19°) llegó con esperanza a disputar el ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo tenístico más importante en Sudamérica. Sin embargo, se llevó una paliza gigantesca en su debut ante el argentino Federico Coria (63°) al perder 6-2 y 6-0.

Sin poder tomar jamás el ritmo delpartido, sufrió dos quiebres en la primera manga para perder por 6-2 esa manga inicial, lo que era un mal augurio de lo que podía pasar después.

Es que tal como pasó en la Copa Davis del año pasado y en la ATP Cup a comienzos de año, otra vez Garin sufrió un humillante 6-0 en un set, lo que deja su confianza por el piso. Además, en Córdoba había perdido con un doble 6-1 hace dos semanas.

Esto pensando en su próximo desafío, que será el ATP de Santiago a partir de la próxima semana y donde el público local espera que pueda cumplicar con las expectativas que hay en torno a la mejor raqueta nacional.

Garin no logró acomodarse en la arcilla de Río de Janeiro

Garin no logró acomodarse en la arcilla de Río de Janeiro

El sorteo del cuadro será este sábado y ahí se conocerá el rival que tendrá Garin en primera ronda. De todas maneras, estos días deberán servirle para recuperarse mentalmente de esta dura derrota.

Publicidad

Garin tiene el desafío de repetir el título logrado el 2021 en Santiago, cuando en una batalla de tres sets consiguió ganarle en la final al argentinoFacundo Bagnis.

Lee también

Chile Open 2025: Los duelos del cuadro principal
Redsport

Chile Open 2025: Los duelos del cuadro principal

Insinúan "arreglín" por caso Garín: "Comienzan las sospechas"
Tenis

Insinúan "arreglín" por caso Garín: "Comienzan las sospechas"

El golpe de gracia de la Federación de Tenis a Bergs y la ITF: incluye a Nole
Tenis

El golpe de gracia de la Federación de Tenis a Bergs y la ITF: incluye a Nole

Para olvidar a Bergs: el notición que recibe Garin en el Chile Open
Tenis

Para olvidar a Bergs: el notición que recibe Garin en el Chile Open

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo