Cristian Garin (18°) quedó eliminado del ATP 250 de Córdoba tras debutar con derrota frete al argentino Sebastián Báez (77°) con un contundente 6-4, 1-6 y 1-6. El chileno ganó el primer set para después prácticamente regalar las dos siguientes mangas.
“Fue un partido muy malo, de los peores de mi carrera en cuanto a sensaciones. Él igualmente tiene mucho mérito, pero de mi parte siento que no estuve a la altura”, dijo Garin muy afectado tras el duelo.
La primera raqueta del tenis chileno agregó que “tuve un primer set regular y después no me pude encontrar. Se notó la poca adaptación que tuve”.
Sobre la misma, el número 18 del mundo complementó que “no fue la preparación conveniente, pero no es excusa. Jugué muy mal y tengo que seguir entrenando fuerte”.
Eso sí, Cristian Garin explica que tuvo una operación tras disputar el Abierto de Australia “por un problema en el dedo del pie, no podía caminar. Me sentía mejor, pero llegué al límite”.
Tras la amarga derrota, Cristian Garin se enfoca en el ATP 500 de Río de Janeiro que comienza el próximo 14 de febrero. Desde el 21 al 27 se disputará el ATP 250 de Santiago.