El tenista chileno Cristian Garin (18°) tuvo debut y despedida por los octavos de final del ATP 250 de Córdoba. Gago perdió en tres sets contra el argentino Sebastián Báez (77°) por parciales de 6-4, 1-6 y 1-6.

En la primera manga Báez logró el primer quiebre de servicio para ponerse 1-2 arriba, pero Garin rompió de vuelta y mantuvo su saque para quedar 3-2 arriba. Pero no sería fácil y el anfitrión volvió a ganar los siguientes juegos para quedar 3-4. El chileno logró recuperarse y se quedó con el set (6-4).

Lo que vino después fue para el olvido. Con un bajísimo rendimiento Garin desapareció para perder los siguientes sets con clara superioridad de Báez con doble 1-6.

Ahora la primera raqueta nacional deberá enfocarse en su próximo desafío, el ATP 500 de Río de Janeiro, certamen que Cristian Garin se adjudicó en la última edición de 2020.

Tras el Rio Open el tenis chileno toma protagonismo con el desarrollo del ATP 250 de Santiago, programado entre el 21 y 27 de febrero en San Carlos de Apoquindo.

Tras reeditarse en 2020, el Chile Open tuvo a Garin como campeón el 2021 tras derrotar en la final al argentino Facundo Bagnis.