El tenis chileno lamenta un complejo panorama de cara a la Copa Davis con gran parte de sus figuras complicadas físicamente, entre las cuales destaca Alejandro Tabilo, que mientras vive la parte final de su recuperación de una lesión en su codo derecho recibió una gran noticia con respecto al Ránking ATP.

Y es que el tenista chileno nacido en Canadá fue el único nacional que tuvo un ascenso en la actualización de este lunes 8 de agosto en el escalafón mundial, y después de no sumar ni tampoco restar puntos subió dos puestos y pasó del 71 al 68, con lo que se ubicó nuevamente como la nueva mejor raqueta criolla en el circuito.

Esto porque Cristian Garin, que ocupaba ese puesto hasta hace algunos días, perdió 35 unidades en la tabla y eso le produjo una ruda caída de seis posiciones, pasando del 68 al 74, y le cedió el trono a Jano. Sin embargo, el ariqueño no fue el único que bajó de los cuatro mejores.

Nicolás Jarry también lamentó una caída en el ránking, aunque tampoco tan brusca. El Príncipe no sumó ni restó puntos, cayó un puesto y pasó de la ubicación 104 al 105.

Tabilo es nuevamente el número uno de Chile y se enfoca en sus próximos desafíos. | Foto: Agencia Uno

Tabilo es nuevamente el número uno de Chile y se enfoca en sus próximos desafíos. | Foto: Agencia Uno

Finalmente aparece Tomás Barrios, que tras anunciar una complicada lesión que lo obligó a lesionarse la rodilla también lamentó una caída en el Ránking ATP. El chillanejo perdió 15 puntos y bajó solo dos puestos, pasando del 130 al 132.

Con esto, el tenis chileno enfrenta varias bajas en el escalafón mundial, aunque ninguna tan terrible, pero Alejandro Tabilo es el único que celebra. Así, ahora enfrentará sus próximos desafíos como la raqueta número uno de Chile.

Así quedaron los chilenos en el Ránking ATP.

Así quedaron los chilenos en el Ránking ATP.

Tabilo está inscrito para participar en el ATP 250 de Winston Salem desde el 21 de agosto, en el US Open desde el 28 y abrirá acción en septiembre con la Copa Davis, el 17 y 18, enfrentando a Perú en Lima. Tras eso jugará el ATP 250 de San Diego desde el 19 y el ATP 250 de Sofía o Tel Aviv el 26. Octubre llegará cargado y tiene los Juegos Sudamericanos de Asunción, el ATP 500 de Viena y el Masters 1000 de París.