El tenista chileno, Tomás Barrios (132°) es baja confirmada del equipo chileno de Copa Davis para el enfrentamiento contra Perú en septiembre. La raqueta nacional debió operarse por una molestia en la rodilla derecha y suma otro dolor de cabeza para el capitán del cuadro criollo, Nicolás Massú.

Barrios iba en ascenso, pero la lesión le cortó el vuelo a finales de junio: “les cuento que luego de bastante tiempo con molestias, y de consultar con mi equipo médico, decidimos que lo mejor era llevar a cabo una pequeña cirugía en mi rodilla, por lo que estaré un tiempo fuera de las canchas. Los mantendré informados y gracias por el apoyo”, manifestó la cuarta raqueta nacional.

Hoy por hoy el ránking de chilenos en la ATP está encabezado por Alejandro Tabilo (69°), Cristian Garin (74°), Nicolás Jarry (105°), Tomás Barrios (132°) y Gonzalo Lama (263°).

Con la lesión de Barrios, Nicolás Massú tiene a tres de sus cuatro mejores jugadores lesionados. De hecho, Garin se bajó del torneo de Montreal y está en serio riesgo de perderse la Copa Davis por una dolencia en la muñeca izquierda.

Por su parte, Tabilo no ve acción desde fines de junio tras caer en la ronda de los mejores 64 de Roland Garros. Entonces el número 1 de Chile venía de retirarse en primera ronda de Mallorca por una lesión en el codo derecho.

Chile visitará a Perú en Lima el 17 y 18 de septiembre, duelos válidos por el Grupo I de la Copa Davis, llave que ofrece cupo a las clasificatorias de febrero próximo, las que vez dan un boletos a las finales del tradicional torneo de tenis por país.