El mundo del tenis goza hace una semanas con la llegada de la gira de pasto y ahora preparan sus mejores tenidas para recibir al siempre apasionante Wimbledon. Eso sí, el tercer Grand Slam del año no contará con la presencia de Roger Federer (68º ATP) ni de Venus Williams (571º WTA), algo que pasó por última vez en el siglo pasado.

La ausencia del tenista suizo en el césped de Londres era una situación que ya se había confirmado hace un buen tiempo, pero recientemente la tenista estadounidense confirmó que tampoco llegará a la cita. Con esto, el torneo no tendrá a ninguno de los dos y vivirá un registro sin precedentes en el siglo XXI.

Esto porque será la primera vez desde 1996 que Williams y Federer se ausenten en una misma edición del torneo de La Catedral, lo que dejará con un gusto aún más amargo a los fanáticos de este deporte, quienes ya tuvieron que lamentar la decisión de que no dará puntos para el Ránking ATP por prohibir que jueguen rusos y bielorrusos.

Desde que Venus se estrenó en la competencia británica, en 1997, por lo menos uno de los dos estuvo en el torneo en los últimos 26 años.

A lo largo de todos esos años, Williams solo se ausentó de la edición de 2013, mientras que Federer faltará por primera vez a Wimbledon este 2022, ya que desde su debut en 1999 no hubo ninguna edición en la que no jugara.

Este viernes 17 de junio recién pasado Venus Williams cumplió 42 años y celebró junto a sus seguidores en una transmisión en vivo de Instagram, instancia que aprovechó para dar a conocer que no estará presente en Wimbledon este 2022.

El tercer Grand Slam del año está programado para iniciar el lunes 27 de junio, instancia hasta la cual acudirá Cristian Garin y otros nombres destacados del tenis a pesar de que en esta pasada no repartirá puntos para el Ránking ATP.