Sebasitán Rivera, exjugador de tenis chileno y quien actualmente se encontraba ejerciendo como entrenador, quedó suspendido que cualquier actividad relacionado con este deporte luego de ser declarado como culpable de haber amañado partidos en una decisión tomada durante esta semana.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) declaró que quien llegara a ocupar el número 705 del ránking de la ATP estará apartado de cualquier actividad concerniente con el deporte que, de momento, es de manera provisional mientras se termina el proceso.

Según los estatutos de ITIA pueden imponer en cualquier momento "una Suspensión Provisional a una Persona Cubierta, incluso (I) antes de que se haya emitido un Aviso de Infracción Mayor, (II) antes de una Audiencia o (III) en cualquier momento después de una Audiencia pero antes de la decisión del AHO", según figura en su reglamento.

En el caso del extenista nacional, la suspensión temporal comenzó el pasado 10 de mayo y le impide jugar, entrenar o asistir a cualquier tipo de torneo de tenis hasta que el proceso disciplinario se complete.

Rivera, tras dejar de jugar activamente, se ha dedicado a entrenar llegando a trabajar como uno de los técnicos en la academia de Nick Bollettieri en California. Además, llegó a colaborar con tenistas nacionales como Bastián Malla y Fernanda Brito.