A un año de su último partido, Serena Williams descartó el retiro y anunció la fecha en que regresará a las competencias. Será en el torneo de Eastbourne, que se desarrollará entre el 18 y el 25 de junio en Inglaterra, cuando la estadounidense vuelva al tenis de manera definitiva.

La última vez que Serena jugó fue en la primera ronda de Wimbledon el año pasado, el 29 de junio del 2021. En ese partido, contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich, la menor de las hermanas Williams se retiró del partido en el primer set debido a una lesión en la corva que la tuvo un año lejos de las pistas.

Mediante su cuenta de Instagram, este martes, Williams confirmó que dirá presente no solo en el torneo de Eastbourne en la previa, sino que también en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y que será como el cierre de un círculo para la tenista, que regresará a las canchas con el mismo torneo que la despidió.

En Eastbourne, Serena hará dupla de dobles con la tunecina Ons Jabeur, mientras que en Wimbledon competirá, por ahora, solo en singles, gracias a la Wild Card que recibió por parte de la organización del certamen.

La intención de Serena Williams es igualar el récord de Margaret Court. La histórica tenista ganó 24 Grand Slams entre la era amateur y la abierta, mientras que la estadounidense, a sus 40 años, suma 23 títulos de los torneos internacionales