En medio ya de la temporada sobre césped en el ATP, los tenistas se preparan para el tercer Grand Slam del año: Wimbledon. El torneo más tradicional del mundo, que siempre atrae a los mejores tenistas que llegan con la intención de quedar en la historia consagrándose en el pasto inglés.

Sin embargo, este año será especial, no precisamente por los buenos motivos. Y es que todavía está en pie la decisión de los organizadores de no permitirle jugar a los tenistas rusos ni bielorrusos, producto del conflicto bélico existente entre esos países y Ucrania, en el este de Europa.

Una decisión que encontró críticas por parte de los tenistas top del circuito, pero que no fueron escuchadas desde la organización. Por ende, la ATP decidió tomar cartas en el asunto, haciendo que el torneo de Wimbledon de este año no reparta puntaje para el ranking.

Una situación que recrudeció las críticas por parte de los tenistas, especialmente los que debían defender gran puntaje producto de la actuación en el 2021, como Novak Djokovic y Matteo Berrettini, finalistas del año pasado, quienes podrían sufrir un violento descenso en el escalafón mundial.

Una situación que está por resolverse, pero que sigue provocando ruído en el mundo tenístico. De hecho, es muy probable que varios tenistas decidan bajarse del torneo, producto de que es demasiado el desgaste que provoca jugar un Grand Slam a cinco sets, sin la recompenza de puntos necesaria

¿Cuándo se jugará Wimbledon 2022?

Wimbledon 2022 comenzará el lunes 27 de junio y culminará el domingo 10 de julio. Por primera vez en el torneo británico se jugarán los 14 días, ya que el tradicional "Middle Sunday" o el primer domingo de campeonato, en el cual no se jugaba por tradición inglesa, quedó en el olvido.