El tenista chileno Nicolás Jarry (136° ATP) informó que no disputará el Grand Slam de Wimbledon y se baja del pasto inglés en medio de la recuperación por una lesión en la cadera. Fue la misma raqueta nacional quien hizo el anuncio mediante el Story en su cuenta de Instagram.

“Estoy en Barcelona, llevo un par de semanas aquí haciéndome un tratamiento para recuperar mi cadera. Una pequeña lesión que llevo hace varias semanas y por la que después de Roland Garros decidimos parar para recuperarla a full”, dijo Jarry.

El 136 del mundo en la actualidad sentenció que “lamentablemente no podré jugar la gira de pasto ya que es muy dañino y difícil para la cadera. Es una decisión muy difícil porque Wimbledon es mi torneo favorito, pero hay que cuidar la salud”.

Jarry se pierde Wimbledon tras haber disputado el Grand Slam de césped por tres ediciones consecutivas, pero esta vez la cadena obliga a poner las energías en la recuperación para privilegiar el resto de la temporada.

Los chilenos que sí estarán en Inglaterra son Cristian Garín (43°) y Alejandro Tabilo (81°), quienes accedieron al cuadro principal. Por su parte, Tomás Barrios (124°) y Gonzalo Lama (242°) buscarán sus chances desde la qualy.

Cabe recordar que Nico Jarry jugó la qualy de Roland Garros, pero cayó contra el peruano Juan Pablo Varillas (115°) en el último partido disputado por el chileno.