Este domingo el diario suizo Tages-Anzeiger publicó una entrevista con Roger Federer, en la que el tenista elogió a Rafael Nadal y anunció que volverá al circuito ATP en 2023.

Roger, quien está inactivo desde julio de 2021, reconoce que no podía creerlo, cuando vio que el manacorí levantaba su 14° trofeo de Roland Garros tras vencer al noruego Casper Ruud.

"Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22", señaló.

"Ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero", añadió.

Luego, reconoció: "Después del décimo, el undécimo... yo ya pensaba: 'Esto no puede ser'. Pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco".

Federer fue consultado sobre la posibilidad de volver al circuito en 2023, cuando ya tenga 41 años y respondió claró: "Definitivamente, sí".

Aunque lo hará sin un calendario concreto, más allá de la Laver Cup y el ATP de Basilea, que él mismo organizará: "Cómo y cuándo, no lo sé todavía, pero esa es la idea".

"Todavía no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope. Una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde", aseveró.