Alejandro Tabilo (72º ATP) vivió una emotiva e intensa jornada este lunes 22 de agosto. La última vez que tuvoacción en el circuito ATP fue en Wimbledon, y una lesión lo mantuvo alejado. Así, ahoratras recuperarse volvió con todo a jugar la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem, donde enfrentó al japonésShintaro Mochizuki (368º) y logró salir victorioso tras dura batalla.

La primera raqueta de Chile tuvo que enfrentar a la joven promesa del tenis nipón, que con tan solo 19 años arrasó en la qualy y logró meterse en el cuadro principal, y después de una ardua batalla de x horas y x minutos terminó siendo el sudamericano/asiático quien se llevó la victoria y logró avanzar.

En el primer set, el jovenMochizuki mostró más ganas y fue más efectivo mientras que aTabilo se le notó que estaba de vuelta en la alta competencia tras un buen tiempo parado, aunque ganó tres puntos de quiebre y su rival solo dos. Así, después de 48 minutos el japonés ganó 6-4.

Sin embargo, para el segundo set el chileno nacido en Canadá sacó a relucir su mejor versión y puso el peso de la experiencia en juego.

En el segundo parcial, Alejandro Tabilo tardó solo 35 minutos y mostró que sus años en el circuito le ponían ventaja sobre su rival que recién arranca su carrera. Así, con un solo punto de quiebre ante los tres de su rival igual emparejó el partido con un contundente 6-2 y forzó la definición al tercer set.

Ahí, el tenista chileno arrancó con ventaja y en 10minutos ya ganaba 2-0. Pese a eso, se lo empataron rápidamente2-2. Así se mantuvieron un buen rato, igualándose en el marcador,y llegó la estocada final del chileno.

Tabilo disputó la primera ronda de Winston-Salem y volvió con todo tras una lesión. | Foto: Agencia Uno

Tabilo disputó la primera ronda de Winston-Salem y volvió con todo tras una lesión. | Foto: Agencia Uno

Después de 46 minutos, Alejandro Tabilo ganó 6-4 el último set y concretó su victoria por 4-6, 6-2 y 6-4 en 2 horas con 9 minutos. Con lo que sacó una notable remontada y avanzó la segunda ronda Winston-Salem.