logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa del Mundo

Omar Carabalí da un paso gigante para estar en el Mundial 2026 con Ecuador: “Resolución favorable”

El golero, de gran campaña con O'Higgins en el plano internacional, recibió una notificación de la FIFA y quedó autorizado a competir internacionalmente con La Tri. ¡Adiós a la Roja!

El rendimiento de Carabalí en O'Higgins y una indisciplina le dieron al golero una chance inesperada.
© Sebastian Cisternas/Photosport.El rendimiento de Carabalí en O'Higgins y una indisciplina le dieron al golero una chance inesperada.

Desde hace varias semanas que se habla de la opción de que Omar Carabalí sea uno de los arqueros convocados por Ecuador al Mundial 2026. El golero ha tenido un gran rendimiento en O’Higgins, sobre todo en el plano internacional, donde tuvo actuaciones que cautivaron a varios.

Entre ellos, a Sebastián Beccacece, quien tuvo un diálogo con Carabalí para evaluar la posibilidad de tenerlo entre sus candidatos a la custodia de la portería, aunque el titular indiscutido parece ser el ex Universidad de Chile Hernán Galíndez, de muy buen nivel en Huracán.

Todo eso se profundizó por una indisciplina del golero Moisés Ramírez que hizo a Becca pesquisar a otros eventuales citados. Y esta semana, Carabalí dio un paso gigantesco para estar en la máxima fiesta del fútbol en el planeta. El meta surgido en las inferiores de Colo Colo apareció en un listado de 10 futbolistas.

Lo emitió la FIFA a través de su sitio oficial. Específicamente en la Plataforma de Cambio de Asociación. “Proporciona información detallada sobre los jugadores que han solicitado y obtenido una resolución favorable para cambiar su nacionalidad deportiva”, afirmó el ente rector del balompié en el orbe.

Y Carabalí aparece como el primero de aquel listado de quienes tomaron esa decisión esta misma semana. El 14 de mayo, el ex guardavalla de Unión La Calera y Audax Italiano quedó autorizado para jugar internacionalmente por Ecuador, su país de origen.

Publicidad
El acto de indisciplina que acerca a Omar Carabalí al Mundial 2026: “Si no llegan será por…”

ver también

Omar Carabalí se olvida de la Roja y es autorizado a ir al Mundial con Ecuador

Omar Carabalí cuenta los días para saber si podrá estar en el Mundial 2026 en representación de Ecuador y para que eso ocurra, deberá decirle adiós completamente a sus chances de ser internacional por Chile. Lo hizo en el Preolímpico Sub 23 de 2020.

También estuvo convocado por Reinaldo Rueda a un duelo de las Eliminatorias rumbo a Qatar cuando jugaba en San Luis de Quillota en la Primera B del fútbol chileno. Todas esas experiencias quedarán en el recuerdo. Pero el nuevo desafío para Carabalí será defender a La Tri. Otro que apareció en este documento fue el español Matías Fernández Pardo, quien fue citado al Mundial por Bélgica.

Publicidad

Los ecuatorianos integran el Grupo E del certamen de selecciones más deseado del planeta. Comparten la zona con Alemania, Curazao y Costa de Marfil. Lo más probable es que Carabalí esté citado junto a Galíndez y al legendario espigado Alexander Domínguez.

Beccacece revela gestiones para quitarle un arquero al fútbol chileno: ¿Al Mundial 2026?

ver también

Así está la tabla del Grupo D en el Mundial 2026

No está fácil el desafío de Ecuador, pero tampoco imposible.

Publicidad
Lee también
Clásico en el mercado: Colo Colo y la UC van por el mismo delantero
Mercado de fichajes 2026

Clásico en el mercado: Colo Colo y la UC van por el mismo delantero

Oficial: ANFP reprograma partido de U. de Chile vs O'Higgins
U de Chile

Oficial: ANFP reprograma partido de U. de Chile vs O'Higgins

O'Higgins vence a Boston River, lo deja con 9 jugadores y en 0
Copa Sudamericana

O'Higgins vence a Boston River, lo deja con 9 jugadores y en 0

Jugamos como nunca: O'Higgins cae ante Sao Paulo en la Sudamericana
Copa Sudamericana

Jugamos como nunca: O'Higgins cae ante Sao Paulo en la Sudamericana

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo