Se acabó la participación de Christian Garin (82°) en el US Open, luego de que el australiano Alex de Miñaur (20°) lo derrotara con contundencia y no le diera chances a Gago de poder dar el golpe en el último Grand Slam de la temporada.

Hace algunas semanas, en Wimbledon, Garin remontó una desventaja de 2-0 en sets para darle vuelta el partido en los octavos de final, en la única victoria que consiguió en el head to head frente al oceánico en los cuatro duelos que registraban.

El primer set fue parejo en sus primeros juegos, donde ambos tenistas lograron mantener el saque. Sin embargo un quiebre en el octavo game fue fatal para el chileno, ya que cedió esa manga y después se vino abajo.

Esto porque en el segundo set no logró tomarle la mano a De Minaur, que le encajó un 6-0 evidenciando las fragilidades de Gago, sobre todo en el aspecto mental. Tal como en Wimbledon, debía remar desde atrás para dar la sorpresa.

Un break tempranero en el tercer set parecía sepultar a Gago, quien a pesar de eso logró remontar y quebrar de vuelta dos veces, para quedarse con el tercer set de manera inesperada y alimentar la esperanza de repetir lo de Londres.

Sin embargo, de entrada Garin perdió su saque en la cuarta manga y desde ahí todo se derrumbó, pues fue superado fácilmente en ese set. Finalmente, De Miñaur logró quedarse con el triunfo por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2.

El único chileno que queda en competencia en el tradicional torneo neoyorquino es Alejandro Tabilo, quien aproximadamente a las 14.30 horas jugará contra el local Jeffrey Wolf, buscando su mejor participación en un Grand Slam.


La Previa

Este miércoles continua la acción del US Open con participación de chilenos, se trata del duelo por la segunda ronda de Cristian Garín (82°), el “Tanque” enfrentará al australiano y actual número 20 del mundo, Álex de Miñaur en la cancha 5 del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

Gran encuentro entre dos viejos conocidos, ambos tenistas se han enfrentado en cuatro oportunidades en el Circuito ATP, con un registro que favorece indudablemente a Miñaur con tres victorias contra solo una del nacional, sin embargo, el gran aliciente de Gago, es que su triunfo ocurrió recientemente.

Fue el pasado 4 de julio del presente año, cuando la actual raqueta número 2 de Chile, derrotaría en un trabajado encuentro por parciales de 2-6, 5-7, 7-6, 6-4 y 7-6 a Álex de Miñaur por octavos de final de Wimbledon, duelo que coincidentemente sería el último triunfo de Garín previo a su estreno en el Abierto de Estados Unidos.

La historia ya es conocida, Garín caería en cuartos ante Nick Kyrgios, quien aprovechando la lesión de Rafael Nadal avanzaría de manera directa a la gran final, para posteriormente caer frente al campeón, Novak Djokovic, hoy ausente del GS de EE. UU.

El ganador del duelo entre Garin y Miñaur enfrentará en la tercera ronda del US Open, al vencedor de la serie animada por el español Pablo Carreño y el kazajo, Aleksandr Búblik.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garín vs Álex de Miñaur?

Cristian Garín vs Álex de Miñaur juegan este miércoles 31 de agosto, no antes de las 11:00 AM horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garín vs Álex de Miñaur? 

El partido será transmitido por las señales de ESPN 2 o ESPN 3 (sujeto a confirmación), en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cristian Garín vs Álex de Miñaur?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.