Una jornada llena de tenis se vivió este lunes con el arranque del esperado US Open, torneo donde tres chilenos vieron acción con dispares finales. Alejandro Tabilo (72º ATP) avanzó a segunda ronda, mientras que Nicolás Jarry (123º) no tuvo la misma suerte, por lo que Cristian Garin (82º) desequilibraba la balanza ante Jiri Lehecka (61º).

El chileno y el checo se enfrentaron en la cancha 14 del certamen estadounidense por la primera ronda, donde desde el primer set Gago mostró ganas pero no fue suficiente. Así, 34 minutos le bastaron a su rival para aplicar mucha contundencia a sus tiros y con dos puntos de break se lo llevó por 6-3, dejando toda la intensidad para el próximo.

El segundo set el oriundo de Arica parecía perderlo, pues caía por 5-2 en un comienzo. Ahí sacó a relucir todo su talento para igualar todo 5-5, llegaron al tie break y el Tanque mostró su sangre fría al vencer por 7-3 tras una hora con 3 minutos.

La tercera manga otra vez se puso cuesta arriba para Garin, que sufrió un quiebre. Sin embargo logró reponerse y al final volvió a quebrar, para llevarse por 7-5 ese set que terminó siendo bisagra.

Esto porque en el cuarto el Gago pasó por encima del checo y le ganó fácilmente por 6-1, sellando su clasificación a segunda ronda tras un 3-6, 7-6, 7-5 y 6-1.

Garin festeja su triunfo en el debut del US Open

Garin festeja su triunfo en el debut del US Open

Ahora se enfrentará al australiano Alex de Minaur (20°), que venció al serbio Filip Krajinovic en tres sets. Rival oceánico con el que chocó en Wimbledon hace algunas semanas en los octavos de final. Esa vez el chileno supo salir vencedor luego de un peleado partido a cinco sets, donde el chileno partió 2-0 abajo y supo remontarlo.

La Previa

Hasta que llegó el día para el gran estreno de Cristian Garín (83°) en el Abierto de Estados Unidos. “Gago” enfrentará por la primera ronda del US Open al tenista de origen checo, Jiří Lehečka (60°).

Importante debut para la segunda raqueta nacional, que espera volver a tener ritmo de competencia tras una detención de más de un mes producto de una compleja lesión en la muñeca izquierda, que lo tuvo sin competir desde el pasado 25 de julio, por la primera ronda del Abierto de Kitzbühel.

El “Tanque”,que no ha tenido un buen pasar post Wimbledon, espera volver a ser protagonista en un GS y superar su mejor actuación histórica en Nueva York, ya que, en las ediciones 2019, 2020 y 2021, el ariqueño logró llegar a la segunda ronda del certamen.

Pero primero, Garín deberá medir fuerzas este lunes con Jiří Lehečka, tenista que viene con ánimos de hacer historia y si bien la previa del US Open no fue la mejor al caer en la primera ronda de Winston-Salem, unos días antes consiguió quedarse con el Challenger de Liberec, donde vencería en la final al español Nicolás Álvarez por un doble 6-4.

Recordemos que el ganador de la llave entre Gago y Lehečka avanzará a la segunda ronda del US Open, donde enfrentará al vencedor del encuentro entre Filip Krajinović y Álex de Miñaur.

 

En vivo: Garin vs Lehečka, juego a juego

Cristian Garin vs Jiří Lehečka por la primera ronda del US Open.
Set/Jugador 1 2 3 4 5 Total
Cristian Garin (CHI/82º) 3 7        
Jiří Lehečka (CZE/61º) 6 6        

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garín vs Jiri Leheck?

Cristian Garín vs Jiri Leheck juegan este lunes 29 de agosto, aproximadamente a las 14:15 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garín vs Jiri Leheck? 

El partido será transmitido por las señales de ESPN 2 o ESPN 3 (sujeto a confirmación), en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cristian Garín vs Jiri Leheck?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.