Este lunes 29 de agosto arrancó el US Open y en Chile todas las miradas están puestas en los tres representantes nacionales que defienden nuestra bandera. Así, Nicolás Jarry (123º ATP) fue el segundo en ver acción y tuvo que enfrentar al durísimo Matteo Berrettini (14º) en primera ronda, donde no pudo salir victorioso.

La tercera mejor raqueta nacional llegó hasta la cancha 17 para medirse con el italiano número 14 del mundo, y a pesar de que lo intentó y entró con la mayor fuerza posible terminó sufriendo una inapelable derrota. Recién iniciado el primer set, todo se tuvo que detener unos minutos por una asistente de cancha que sufrió un golpe de calor, y tras eso comenzó la caída.

El Príncipe accedió al cuadro principal del cuarto y último Grand Slam del año desde la qualy, por lo que la motivación era importante. Pese a eso, 44 minutos duró el primer parcial del duelo, y finalmente fue Berrettini quien se llevó un sólido 6-2 a su favor ante un Nico Jarry que no lograba encontrarse con su mejor versión.

Para el segundo set la ilusión estaba puesta en poder dar más pelea e igualar, pero no se pudo.

El segundo set fue crucial para lo que sucedió al final del partido, ya que en solo 35 minutos Berrettini se llevó un contundente 6-3. Con esto, todo podría definirse en el tercero, o si Jarry reaccionaba se podría forzar un cuarto parcial.

Lamentablemente para la Torre la situación no mejoró mucho en comparación a lo que fue el resto del partido, por lo que en 40 minutos Berrettini le ganó por 6-3 y todo terminó tras dos horas de partido.

Así, Nicolás Jarry fue el primer chileno en decir adiós al US Open, donde el sorteo y quedar emparejado con uno de los mejores del mundo evidentemente le jugó en contra. Por lo que ahora solo queda seguir con atención los pasos de Alejandro Tabilo y Cristián Garin.

 

La previa

Este lunes Nicolás Jarry (120°) vuelve a participar en el US Open tras largos dos años de ausencia, ya que en las ediciones 2020 y 2021 la raqueta nacional no pudo disputar el cuadro principal del certamen.

Jarry enfrenta por la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al italiano y número 12 del ranking ATP, Matteo Berrettini, en un difícil duelo donde el tenista nacional espera dar la gran sorpresa de la jornada y repetir su mejor actuación en el Grand Slam de EE. UU, cuando llegó a la 2° fase en el año 2018.

Lo cierto es que el tenista número 3 de Chile viene de una gran actuación en la qualy del torneo, derrotando en las rondas previas al argentino Facundo Díaz por 3-6, 6-3 y 6-4, al norteamericano Fratangelo por 7-6, 4-6 y 6-3 y por último al austriaco Dennis Novak por un doble 6-3.

A pesar de la brutal diferencia de ranking entre el nacional y el italiano en el circuito ATP, el único partido que ambos tenistas disputaron fue triunfo para el nacido en Santiago, ocurriendo la temporada 2018 en Kitzbühel, Austria, por un marcador de 7-5 y 6-3.

 

En vivo: Jarry vs Berretini, juego a juego

Nicolás Jarry vs Matteo Berrettini por la primera ronda del US Open
Jugador/Set 1 2 3 4 5 Total
Nicolás Jarry (CHI/123º) 2 3 3      
Matteo Berretini (ITA/14º) 6 6 6      

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Matteo Berrettini por la primera ronda del US Open?

Nicolás Jarry y Matteo Berrettini juegan el lunes 29 de agosto a las 12:15 horas aproximadamente de Chile.

 

Transmisión: ¿Quién transmite en vivo por TV o streaming a Nicolás Jarry vs Matteo Berrettini?

El encuentro podrás verlo online en vivo a través de la app STAR+.