Este domingo se vivió una jornada histórica en el US Open. El joven español, Carlos Alcaraz, se proclamó campeón en una final de película contra el bueno de Casper Ruud.

Con 19 años ganó el primer Grand Slam en Estados Unidos en la segunda vez que se presentaba en e cuadro principal, sorprendiendo a todo el mundo del tenis.

No sólo ganó su primer gran torneo, sino que también alcanzó el número uno del mundo, siendo el más joven en lograrlo y superando al australiano Lleytton Hewitt.

El murciano se impuso al noruego, de 23 años, en cuatro sets por 6-4, 2-6, 7-6, 6-3 en un partido que se prolongó por tres horas y veinte minutos.

Asimismo, el español es el segundo tenista más precoz en ganar el US Open, después de Pete Sampras. Sólo seis tenistas han ganado un Grand Slam más jóvenes que Alcaraz, quien tiene 19 años y 129 días: Michael Chang, pasando por Boris Becker, Mats Wilander, Björn Borg y Rafael Nadal, hasta Sampras.

"Es algo en lo que soñaba, trabajé muy duro para esto. Estoy tratando de asimilar y esto es muy especial para mí y mi familia", dijo Alcaraz en la premiación.

En tanto, Casper Ruud, quien saltará al segundo lugar del ATP, expresó: "Estoy decepcionado por supuesto, no podré ser el número, pero el dos no está mal".

En redes sociales, Rafael Nadal, el mayor ganador de Grand Slams en la historia, comentó: "Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!".

 

 

La previa: 

El US Open empieza a despedirse y la final de este año quedará grabada como una de las más emocionantes. Y es que, más allá de la gran destreza de sus finalistas, es un duelo con mucho en juego.

Carlos Alcaraz se medirá ante Casper Ruud en el Arthur Ashe Stadium de Queens, en Nueva York, para disputar no sólo el primer título de Grand Slam para ambos, sino también, quién será el próximo número uno del mundo a partir del lunes.

El joven talento español empezó el torneo como cuarto en la clasificación y llega a esta instancia luego de vencer en semifinales al local Frances Tiafoe el viernes por 6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3. A sus 19 años, Charly podría ser el más joven de la historia en liderar el Ranking ATP si logra imponerse.

El noruego, de 23 años, en tanto, se presentó siendo quinto y derrotó en la fase previa a Karen Jachánov en cuatro sets con un marcador de 7-6, 6-2, 5-7 y 6-2Casper también busca su primer título de Major que lo lleve a la cima, para cerrar una de sus mejores temporadas a su corta edad.

La participación chilena, recordemos, terminó en primera ronda para Nicolás Jarry, mientras Christian Garin y Alejandro Tabilo se despidieron en segunda fase.

Día y hora: ¿Cuándo juega Carlos Alcaraz vs Casper Ruud por la final del US Open?

Carlos Alcaraz vs Casper Ruud juegan este domingo 11 de septiembre a las 17:00 hrs de Chile en el Arthur Ashe Stadium de Queens, en Nueva York, en Estados Unidos.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Carlos Alcaraz vs Casper Ruud por la final del US Open?

El partido será transmitido por la señal de ESPN2 en los siguientes canales:

VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Carlos Alcaraz vs Casper Ruud por la final del US Open?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.