El tenista español de 19 años, Carlos Alcaraz está haciendo historia en el US Open, torneo que podría catapultarlo al número uno del ranking ATP.

Este jueves por la madrugada derrotó al italiano Jannik Sinner en un maratónico partido que duró 5 horas y 15 minutos, pulverizando varios registros históricos.

El murciano estuvo en desventaja tras el tercer set ganado por Sinner, pero luego remontó de forma increíble, quedándose con el paso a las semifinales por parciales de 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3.

El partido terminó a las 2:51 de la madrugada, siendo el que más tarde ha culminado en la historia del US Open. Además es el segundo que más ha durado, quitándole ese lugar al duelo entre Nicolás Massú y Sargis Sargsian en 2004, que duró 5 horas y 9 minutos. El más largo fue el de Stefan Edberg y Michael Chang en 1992, con 5 horas y 26 minutos.

Alcaraz es el tenista más joven en alcanzar tres cuartos de final de Grand Slam  dede Michael Chang en 1991, además es el más joven en llegar a semis del US Open desde Pete Sampras en 1990.

No sólo eso. Si Alcaraz vence en la semifinal al local Frances Tiafoe, se convertirá en el tenista más joven en alcanzar el número uno del mundo y destronará a Lleyton Hewitt, quien lo hizo con 20 años en noviembre de 2001. 

Pero no es el único que aspira al número uno, pues en la otra llave de semifinales el noruego Casper Ruud también tiene la opción. El que llegue a la final será Top one. En caso de que ambos alcancen la definición, entonces el ganador será el nuevo monarca.

Y Alcaraz no sólo gana, sino también maravilla con su juego. El español logró un puntazo que el US Open catalogó como el mejor del torneo, al pegar una especie de revés por la espalda y luego ganar la pelota.

“Me siento cansado pero a la vez muy contento de haber sacado un partido tan complicado contra Jannik. Creo que el nivel que hemos mostrado hoy ha sido increíble, espectacular. Los dos nos hemos llevado al límite”, dijo Alcaraz tras el partido.

Luego, reconoció: “Este partido ha sido el mejor que he jugado en toda mi carrera, sin ninguna duda. Después de cinco horas y cuarto, desde la primera bola hasta la última hemos dado una calidad inmensa, tanto Jannik como yo, físicamente, mentalmente y tenísticamente”.

“Obviamente mientras estén Rafa, Djokovic y Federer la rivalidad que tienen entre ellos siempre estará lo primero. Pero hoy hemos demostrado Jannik y yo que somos el presente, pero también tenemos una larga carrera por delante. Vamos a jugar muchísimas veces juntos, vamos a mostrar nuestro mejor nivel en grandes situaciones, como las de hoy, en grandes torneos, en grandes pistas. Hemos jugado ya cuatro veces en menos de un año y yo creo que van a ser muchísimas más”, finalizó.