Carlos Alcaraz es, sin duda, el gran diamante que tiene el tenis mundial pues a sus 19 años ya sabrá lo que es disputar una final de Grand Slam al pasar al encuentro decisivo del US Open luego de lograr un tremendo triunfo contra el local Frances Tiafone, en un partido que se fue hasta el quinto set.

Los parciales fueron de 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 en un total de cuatro horas y 18 minutos. La primera manga estuvo a punto de dejarla ir muy temprano pues llegó a estar abajo 6-3 con servicio en contra pero logró forzar el tie break, algo que logró con un punto realmente de antología.

El norteamericano logró subir a la red dando hasta tres golpes que parecían muy complicados de rescatar pero el español logró responder cada intento. Luego llegó el momento de contraatacar y lo hizo con un tremendo golpe de derecha mientras estaba de espaldas pero logró colocarla por la paralela de manera perfecta.

La cancha principal estaba volcada en el local pero la tremenda maniobra del prometedor joven levantó a todos de los asientos. Incluso, la ex Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, reaccionó con asombro al ver lo sucedido y así ocurrió con prácticamente todos los asistentes.

Lastimosamente para él, no pudo ganar ese set pero logró desgastar físicamente a su rival, quien también tuvo una gran actuación muy buena pero cedió ante el talento imparable del español.

Ahora Alcaraz está clasificado a su primera final de Grand Slam en la que enfrentará a otra de las grandes promesas del tenis mundial, Casper Ruud. El noruego avanzó a la definición del US Open al imponerse sobre el armenio Karen Jachanov.