La llegada del US Open, el último Grand Slam del año, está cada vez más cerca y el circuito ATP se prepara con varios torneos jugándose en Estados Unidos, siendo uno de ellos el Masters 1000 de Cincinnati. Este sábado son las semifinales, instancia a la que no pudo acceder Carlos Alcaraz (4º ATP) tras caer con Cameron Norrie (11º) en cuartos. Aunque dejó un tremendo puntazo.

El joven tenista español de 19 años estuvo muy cerca de una milagrosa remontada ante el británico de 26, pero no pudo sellarla y tras una durísima batalla de 3 horas con 3 minutos terminó cayendo por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) y 6-4. Eso sí, al menos la cuota alegre la puso el que para muchos fue el punto del año.

Carlitos demostró que a pesar de su corta edad ya es una de las grandes figuras del tenis mundial y recorrió toda la cancha a una gran velocidad para devolver cada uno de los golpes que le lanzó Norrie, y cuando parecía que finalmente cedería sorprendió.

Tras un explosivo recorrido de ambos, Norrie golpeó fuerte para dejar sin opciones a Alcaraz, pero el oriundo de El Palmar igual llegó y respondió con un gran revés para celebrar.

El tremendo revés que metió Carlos Alcaraz para dejar a Cameron Norrie sin opción alguna de responder tras haber tenido el punto servido hizo que el público presente en el court central del Lindner Family Tennis Center enloqueciera y le diera una lluvia de aplausos al español, quien al menos tuvo una cuota dulce en su caída.

Tras concretarse la derrota, Carlitos se fue ovacionado de la cancha a pesar de que no pudo encontrar la llave para llevarse el triunfo, y ahora será Norrie quien juegue las semifinales.

Alcaraz luchó, pero no pudo ante Norrie y se despidió del Master 1000 de Cincinnati. | Foto: Getty

Alcaraz luchó, pero no pudo ante Norrie y se despidió del Master 1000 de Cincinnati. | Foto: Getty

Este sábado 20 de agosto, Daniil Medveded y Stefanos Tsitsipas jugarán la primera semi, e inmediatamente después será el turno de Cameron Norrie ante Borna Coric. El británico viene de eliminar a Alcaraz, mientras que el croata hizo lo mismo con el canadiense Felix Auger-Aliassime, y antes despachó al español Roberto Bautista Agut en octavos y al legendario Rafa Nadal en la Ronda de 32.