Gran sorpresa nos trajo el US Open de 2022, ya que tendremos un nuevo número 1° del mundo en el circuito ATP. Y no se trata de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, ni tampoco de nuevos tenistas como Daniil Medvédev o Alexander Zverev.

En realidad, la final del US Open será entre el español Carlos Alcaraz (4°) de tan solo 19 años y el noruego Casper Ruud (7°) de 23 años. El ganador del encuentro será número 1° del mundo por primera vez en su carrera.

Alcaraz ha sido la gran sensación del tenis en este último año y muchos ya lo consideran como el sucesor natural de Nadal. El joven español llega por primera vez a una final de Grand Slam, aunque ya viene de ganar importantes torneos este año como los Master 1000 de Madrid y Miami.

Por la otra vereda, el noruego es considerado como un discípulo de Rafa Nadal, ya que fue formado en la Rafa Nadal Academy. Incluso, este año Ruud llegó a disputar su primera final de Grand Slam en Roland Garros ante su maestro, en donde fue derrotado inapelablemente. 

En los enfrentamientos entre ambos, Alcaraz ha ganado los dos partidos en los que jugó contra el noruego. El primero fue en el Andalucía Open de 2021 con una fácil victoria por 6-2 y 6-4, mientras que este año se enfrentaron en la final de Miami donde la promesa española ganó 7-5 y 6-4.

¿Dónde se juega el US Open y en qué cancha será la final?

El US Open o también llamado Abierto de Estados Unidos se juega en la ciudad de Nueva York, específicamente en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, nombre que recibe en honor a la histórica tenista estadounidense

El recinto está situado cerca del estadio de béisbol Citi Field, en Queens y cuenta con 22 pistas dentro de sus instalaciones y otras 11 en el parque adyacente. 

La gran final de Alcaraz y Ruud se jugará en el Arthur Ashe Stadium, la cancha principal que tiene una capacidad de 23.771 espectadores, lo que lo convierte en el estadio de tenis más grande del mundo.

¿Cuál es el horario en Chile de la final del US Open entre Carlos Alacaraz y Casper Ruud y cuándo es?

La gran final del US Open 2022 entre Carlos Alacaraz y Casper Ruud se jugará este domingo 10 de septiembre a las 17:00 horas de Chile y podrás verla en ESPN 2 y en Star+.