Este martes por la madrugada el tenista español, Carlos Alcaraz (4°), logró una agónica victoria sobre el croata Marin Cilic (17°) en los octavos de final del US Open.

El murciano se metió entre los mejores ocho del cuarto Grand Slam de la temporada tras imponerse en un partido que duró casi cuatro horas, en el que el campeón de la edición de 2014 nunca se rindió.

Al final fue un 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 que le permitió al español convertirse en el jugador más joven en encadenar dos cuartos de final seguidos en US Open.

Ahora, el tenista de 19 años se medirá con el italiano Jannik Sinner (13°), quien viene de derrotar al bielorruso Ilya Ivashka por 6-1, 5-7, 6-2, 4-6 y 6-3.

Alcaraz quedó a sólo dos triunfos de alcanzar el número uno del ATP, pues debe meterse en la final del US Open para quitarle ese lugar a su compatriota Rafael Nadal.

Tras el partido, comentó: "Mira, es obvio que ganar en tres sets es mejor, pero también resulta cierto que salir vencedor de una batalla como esta te da mucha confianza. Este partido me hace ver que estoy preparado para competir al máximo nivel durante más de cuatro horas".

Sobre Sinner, su próximo rival, señaló: "Que me haya ganado los dos últimos partidos influye positivamente en mi actitud porque soy un chico muy competitivo que quiere demostrar de lo que soy capaz. La verdad es que le tengo ganas y voy a ir a por todas".

Finalmente, respecto de la posibilidad de convertirse en número uno, indicó: "La verdad es que no pienso en ello, bueno, digamos que intento no pensar en ello. Es que todavía lo veo bastante lejos, tengo que ganar dos o tres partidos y teniendo por delante a un rival tan duro como Sinner solo estoy centrado en eso".