Este lunes el español Rafael Nadal (3° del ATP) se despidió del US Open tras inclinarse ante el estadounidense Frances Tiafoe (26°), quien logró la mejor victoria de su carrera.

El español, que llegó con problemas físicos al Abierto de Estados Unidos, cayó frente al tenista de 24 años en cuatro sets por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.

De esta forma rompió una racha de 22 partidos ganados de forma consecutiva en Grand Slams, con los títulos de Australia, Roland Garros y las semis de Wimbledon, donde se retiró por lesión antes de jugar.

A pesar de la derrota, Nadal podría ubicarse en la casilla número uno del ATP en caso de que Carlos Alcaraz y Casper Ruud caigan en sus próximos partidos.

De esta forma, la pelea por lograr la mayor cantidad de títulos de Grand Slam en la historia continuará en el Australian Open de 2023, aunque aún no se sabe si Novak Djokovic tendrá permitido ingresar y si Roger Federer volverá al circuito.

Tiafoe se convirtió en el jugador más joven en clasificar a la ronda de los ocho mejores del US Open, luego de Andy Roddick en el año 2006.

En los cuartos de final se medirá con el ruso Andrei Rublev (11°), quien viene de vencer al británico Cameron Norrie (9°).

Ahora Rafa descansará para competir en la Laver Cup de Roger Federer en el O2 Arena de Londres. Después jugará en el Masters 1.000 de París-Bercy y la Copa Masters de Turín.