Este lunes el tenista estadounidense, Frances Tiafoe (28° del ATP), cayó en su debut en el ATP de Eastbourne frente al kazajo Aleksandr Bublik (39°).

El norteamericano comenzó bien al quedarse con el primer set por 7-5, pero luego se fue desmoronando, cayendo en la segunda manga por 7-6 y en la tercer por 6-0.

En ese tercer set Tiafoe no dio pie con bola, tanto así que realizó un saque que será recordado como uno de los peores que se ha visto en el circuito ATP.

Estaba 2-0 abajo y 40 iguales con su servicio, cuando ejecutó un extraño saque que, en lugar de ir cruzado, salió abierto y fuera de la cancha.

La pelota se fue tan desviada que casi impacta con la pasapelotas que estaba en uno de los costados de la red, haciendo reaccionar con sorpresa al público y a los relatores televisivos.

También en la primera ronda de este torneo el chileno Cristian Garin (44°) se inclinó ante el australiano Alex De Miñaur (24°) en un mal apornte para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El ariqueño perdió por un doble 6-3 en una hora y 23 minutos de juego. Eso sí, sigue con vida en el torneo de dobles de aquel certamen, donde hará dupla con su compatriota Julio Peralta.